Si usted fue damnificado de las inundaciones le recordamos que queda una semana hasta la fecha límite para solicitar asistencia
¡No sea un rezagado! El lunes,1 de julio es la fecha límite para solicitar asistencia federal por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) o préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. (SBA). Inscribirse con FEMA es fácil y hay múltiples maneras de hacerlo antes de la fecha límite:
Vaya en línea a Disasterassistance.gov/es .
Llame a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362. La línea gratuita opera de 7 a.m. a 10 p.m. hora local, siete días a la semana, hasta nuevo aviso. Hay operadores multilingües disponibles.
Utilice la aplicación de FEMA en su teléfono inteligente. Si aún no ha descargado la aplicación, puede ir a www.fema.gov/mobile-app .
Información sobre cómo solicitar préstamos a bajo interés de SBA para empresas y residentes está disponible en línea, en SBA.gov/disaster. También puede llamar al 800-659-2955 o enviar un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov. Las personas sordas o con discapacidad auditiva pueden llamar al 800-877-8339.
Inscribirse con FEMA toma alrededor de media hora o menos, así que es rápido. Pero quizás usted se pregunta por qué debería tomarse 30 minutos para inscribirse. ¿Qué ganas con eso?
Para comenzar, los solicitantes elegibles pueden recibir asistencia de FEMA para daños por desastre no cubiertos por el seguro. Opciones como reparaciones básicas al hogar o el reemplazo de propiedad personal son usos elegibles para las subvenciones de FEMA. Las subvenciones de FEMA no tienen que ser reembolsadas.
Además, los sobrevivientes de desastres elegibles pueden usar sus subvenciones para ayudar a pagar el alquiler de un lugar para vivir hasta que su residencia principal pueda ser reparada, para pagar reparaciones estructurales menores o pagar por necesidades médicas o dentales relacionadas con desastres no cubiertas por el seguro.
Algunos sobrevivientes pueden tener daños más significativos y necesitaran una cantidad mayor de dinero para ayudarles en su recuperación. Para esas situaciones, un préstamo por desastre a bajo interés de SBA podría ser la mejor opción.
Estos préstamos son la principal fuente de fondos para reparar viviendas y negocios, y/o reemplazar la propiedad personal después de un desastre. Los inquilinos y propietarios pueden pedir prestado hasta $40,000 para reparar o reemplazar ropa, muebles, automóviles y electrodomésticos dañados o destruidos en este desastre. Los dueños de vivienda pueden pedir prestado hasta $200,000 para reparaciones estructurales de la residencia primaria o para reconstruir una vivienda. Empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden pedir prestado hasta $2 millones, tanto para reparaciones físicas y lesiones económicas por desastre.
¡Así que no pierdas el tiempo! FEMA y SBA están listos para proporcionar la asistencia adecuada a todos los sobrevivientes de desastres elegibles. ¡Te queda una semana hasta el 1 de julio; date prisa, que el tiempo vuela!
Para más información sobre el desastre de Iowa y una variedad de recursos para la recuperación, ingrese a: www.floods2019.iowa.gov o llame al 2-1-1. Puede encontrar información adicional en www.fema.gov/es/disaster/4421 .
El Departamento de Derechos Humanos de Iowa puede proporcionar información sobre los recursos para las personas con discapacidades. Llame al 515-242-5655 o vaya en línea a https://humanrights.Iowa.gov
La asistencia de recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de discriminación o necesita ayuda con comunicación accesible, llame a FEMA libre de cargos al 800-621-3362, voz/VP/711. Hay operadores multilingües disponibles.
###
La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.
La misión de HSEMD: Liderar, coordinar y apoyar las funciones de seguridad nacional y manejo de emergencias con el fin de establecer comunidades sostenibles y garantizar oportunidades económicas para Iowa y sus residentes.
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. (SBA) es la principal fuente de fondos del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad privada dañada por desastres. SBA ayuda a empresas de todos los tamaños, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos a financiar los esfuerzos de reparación o reconstrucción y cubrir el costo de reemplazar bienes personales perdidos o dañados por desastres. Los solicitantes pueden contactar al Centro de Servicio al Cliente de SBA para Asistencia por Desastre, al 800-659-2955. Las personas sordas o con discapacidad auditiva pueden llamar al 800-877-8339. Los solicitantes pueden también enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visitar la página web de SBA en www.SBA.gov/disaster .