Posible cuarentena de coronavirus en el campamento Ashland

Foto de portada: HPPR

ASHLAND, Nebraska – Se estima que 70 personas se dirigen a Camp Ashland desde China y serán puestas en cuarentena por posible coronavirus. De acuerdo con un reporte de 6 News, esto fue confirmado por el jefe de bomberos de Ashland, Mike Meyer, quien dijo que estas personas pueden haber visitado Wuhan, China o haber estado expuestas al virus, pero han resultado negativas. Sin embargo, esta es una medida de precaución para prevenir la propagación y eliminar el nuevo virus dentro de los Estados Unidos.

Por su parte Emergency Management, informó a los funcionarios en Ashland de las llegadas el próximo lunes por la noche, por lo que el personal médico y una ambulancia estarán en el lugar durante todo el día si se necesita atención.

A lo anterior, Camp Ashland y UNMC aún no han confirmado la llegada de los individuos que estarán puestos en cuarentena, y el jefe de bomberos Mike no precisará su hora de llegada, pero dijo que será en un futuro próximo.

El coronavirus se ha propagado ya por diferentes países, hasta el día de hoy martes 4 de febrero este virus que aún no tiene una cura ha cobrado la vida de 426 personas y según reportes oficiales son 20 mil 400 las personas que se han infectado del mismo, aunque se estima que son muchísimas más y que la cifra seguirá en aumento.

Por otra parte, un primer caso de este incontrolable virus se registró en Bruselas, Bélgica, en uno de los pasajeros del vuelo que repatrió el domingo 2 de febrero a 250 personas, principalmente europeas, desde la ciudad china de Wuhan, anunció la ministra belga de salud, Maggie De Block. Mientras que en Hong Kong se confirmó la primera muerte de un hombre de 39 años que recibía atención médica por estar contaminado con el nuevo coronavirus, el cual agravó los problemas de salud que padecía y que culminó en una neumonía muy difícil de tratar.

Translate »