La OMS dijo que el coronavirus aún no es una pandemia

Foto de portada: Time 24 News
Mientras nuevos países se suman a la lista de los territorios afectados por esta epidemia que ha cobrado un gran y considerable número de vidas, la Organización Mundial de la Salud informó que el coronavirus aún no puede considerarse como una pandemia.
Además informó que no existe evidencia de mutación del coronavirus debido a que se trata de “un virus estable” por lo que no puede alertarse a la población mundial sobre una pandemia que podría desestabilizar la economía y crear pánico innecesario.

Así lo señaló Sylvie Briand, directora mundial de preparación para riesgos infecciosos de la OMS, quien enfatizó que “nos encontramos en una fase en que la epidemia de coronavirus tiene múltiples focos” que buscan ser controlados y extinguidos.

Apuntó que para detener la propagación del coronavirus “es muy importante que las personas infectadas utilicen mascarillas”. Sin embargo, esta medida no asegura el contagio del virus que puede manifestarse en un lapso de 7 días y que comienza como un resfriado cualquiera, esto último de acuerdo con diferentes investigacione y estudios sobre este nuevo virus que comenzó en la ciudad de Wuhan, Hubei, China.

El crucero puesto en cuarentena en Japón

Hasta el momento han sido dos grandes cruceros los que han sido alertados sobre posibles casos de coronavirus. El primero, un crucero Costa Esmeralda con unas 7.000 personas a bordo -incluyendo la tripulación- el cual no obtuvo permiso de desembarcar el pasado jueves 31 de enero debido a una mujer china que padecía síntomas que alertaron a las autoridades. Afortunadamente ella dio negativo luego de varios estudios que se le hicieron. Y el segundo en Japón, el cual comenzó con un informe de al menos 2 infectados y hasta ahora son ya 10 los casos de coronavirus en este crucero Diamond Princess con al menos 3,711 personas a bordo entre pasajeros y tripulación y al que mantienen en cuarentena y aislado en el puerto de Yokohama.

Translate »