Omaha recibirá este viernes 7 a personas desde China para ser puestas en cuarentena

La notica reciente sobre el arribo de decenas de personas provenientes de China, país con la ciudad donde se originó el brote de coronavirus 2019 que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 400 personas, ha alarmado a la comunidad de Omaha, por ello los funcionarios de salud están tratando de tranquilizar al público ya que docenas de estadounidenses del epicentro del coronavirus de China llegarán a Nebraska durante el transcurso de este viernes 7 de febrero.

A lo anterior, el Dr. Mark Rupp, especialista en enfermedades infecciosas en UNMC, dije que desde la llegada del grupo al aeródromo Eppley en Omaha hasta la cuarentena planificada de dos semanas en Camp Ashland, las personas que están volando no tendrán contacto con otras personas. Asimismo enfatizó que ninguno de los estadounidenses que se dirigen aquí tiene signos del coronavirus, y que se han revisado varias veces al día como medida de precaución.

Por su parte el gobernador Pete Ricketts, en una conferencia de prensa el jueves, instó a los habitantes de Nebraska a confiar únicamente en fuentes de noticias confiables para obtener información y expresó su confianza en que el Centro Médico de la Universidad de Nebraska y Nebraska Medicine tienen la capacidad de lidiar con la situación, tal como pudieron tratar el Ébola. pacientes con virus en 2014.

El avión (uno de los tres que transporta a otras docenas de pasajeros con destinos diferentes dentro del territorio americano) llegará a Omaha al final de este viernes. El Departamento de Salud del Condado de Douglas ha abierto una línea de ayuda para responder las preguntas del público sobre Coronavirus. Está abierto de 8:30 a.m. a 4 p.m. y el número es 402-444-3400.

Cabe mencionar que el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, es uno de los mejores lugares en el país para tratar situaciones de alto riesgo que tiene que ver con epidemiología.

Translate »