Consulado de México brinda apoyo a jóvenes mexicanos con DACA que no pueden costear la renovación

Foto de portada: GettyImages

Sí existen razones sumamente importantes por las que los jóvenes DACA mexicanos no suelen renovar el programa, no es precisamente porque no quieran o por dejar el trámite a la desidia, sino por factores económicos que muchas veces les impiden acceder a la posibilidad de renovarlo por su costo de 495 dólares. Sin embargo, la desinformación, el no investigar y también la falta de tiempo hacen que la gente no acceda a estos recursos que pueden beneficiarlos de manera permanente.

Por ejemplo; el consulado de México en Estados Unidos, es sin duda la mejor manera de poder obtener este tipo de ayuda para jóvenes mexicanos con DACA que no cuentan con los recursos monetarios suficientes para poder costearla. De hecho, todas las representaciones diplomáticas de México en el país cuentan con estos recursos, y esto lo afirmó el cónsul general de México en Atlanta, Javier Diaz de León, durante una transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook, organizado por la agencia de noticias Mundo Hispánico para aclarar las dudas de los mexicanos sobre el programa DACA, moderado por Elie Dib Callazo. En dicha transmisión el diplomático aseguró que toda la red consular mexicana en Estados Unidos (que abarca 51 consulados y es la mayor de un país en otro) cuenta con esos fondos “para apoyar de manera financiera a nuestros jóvenes DACAs mexicanos”.

Pero para que puedan acceder a esta ayuda, es importante que los interesados se acerquen al consulado más cercano y presenten algún documento que pruebe su nacionalidad mexicana, así como una identificación. Asimismo se les hará una entrevista con el personal consular para así poder evaluar su situación socioeconómica, ya que los recursos son limitados a las personas que realmente lo justifiquen. Además aclaró que este respaldo económico sólo está dispóngale para las personas de nacionalidad mexicana y pueden obtener todos los detalles a través de la aplicación para teléfonos inteligentes miconsulmex, la cual está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.

Así que ya lo sabes, si eres beneficiario de DACA y tu situación económica no te permite pagar para la renovación, acércate al consulado mexicano en Omaha, para solicitar informes sobre esta ayuda que brinda el gobierno de México a sus connacionales.

Translate »