Profesor de escuela privada es acusado de solicitar sexo a un adolescente de 15 años

OMAHA, Ne – Un maestro que daba clases en una escuela privada fue encarcelado bajo sospecha de solicitar a un joven adolescente de 15 años en Internet, tener relaciones sexuales. Sin embargo y lo que no sabía el cazador de menores, era que el chico en realidad era un oficial de policía de Omaha en cubierto que le estaba tendiendo una trampa.

El detenido de nombre Robert Goetschkes, de 53 años, fue arrestado el pasado 17 de febrero bajo sospecha de atraer a un niño con un dispositivo electrónico, un delito que conlleva un castigo máximo de dos años de prisión. El profesor se encontraba en su segundo año como maestro de tercer y cuarto grado en Friedel Jewish Academy, una escuela privada en el campus de Jewish Community Center en 335 S. 132nd St.

Por su parte Beth Cohen, la directora de la escuela se pronunció al respecto asegurando que Goetschkes ya no trabaja en la institución antes mencionada, evitando dar detalles al respecto y calificando la situación de carácter personal, por lo que los oficiales de la OPD aseguraron que afortunadamente no había ningún estudiante de la escuela involucrando para que ella pudiese compartir esa información con los padres de familia.

Goetschkes trabajó anteriormente en la escuela Brownell Talbot como maestro de quinto y sexto grado, según su página de LinkedIn, y de acuerdo con el comunicado establecido por las autoridades, el docente no cuenta con algún historia de antecedentes penales previos en Nebraska.

Sin duda, una gran labor la de los elementos del OPD que a diario ponen a prueba sus habilidades, estrategias y conocimientos adquiridos en sus entrenamientos arduos para combatir todo tipo de crimen, delito y/o abuso dentro de la comunidad para salvaguardarla.

Translate »