Adolescente de 17 años detenido en EDOMEX por violar a su hija de 11 meses

Imagen referencial de portada: Carlos García / EyeEm

Un nuevo caso de abuso infantil se registró en el Estado de México a pocos días del feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia. ¿El agresor? Un joven padre de 17 años que fue detenido de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien a través de un comunicado informó que el menor fue procesado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque Zinacatepec, luego de que las investigaciones arrojaran que había abusado física y sexualmente de su pequeña hija de apenas 11 meses de edad.

Foto: Acustik Noticias

La detención ocurrió después de que la bebé ingresó a un hospital de la región de Coyotepec por un traumatismo craneoencefálico, en donde el certificado médico reveló además que habría sido abusada sexualmente con anterioridad y mostraba el síndrome del niño maltratado.

Por lo anterior se inició una carpeta de investigación por el delito de violación en contra de una menor y, cuando se reunieron los elementos necesarios de prueba, se solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la niña, quien ahora enfrentará distintos cargos entre los que se le imputaría el delito de homicidio, pues lamentablemente la bebe falleció en el hospital debido a los fuertes golpes que presentaba y que más tarde llevaron a las autoridades a descubrir que su padre la habría arrojado al piso el pasado 15 de febrero en su casa, en la colonia La Renda, en Coyotepec.

Esto viene a reforzar el sentimiento de hartazgo en el país, que viene sufriendo una imparable ola de violencia desde años atrás contra las mujeres, quienes se han pronunciado en diversas ocasiones en manifestaciones colectivas, en las que exigen al gobierno protección y seguridad ante una sociedad completamente insensible, rota y carente del aprecio y valor por la vida.

Redacción: Mundo Latino

Translate »