Nueva ola de influenza en el país cobra la vida de miles de personas

Mientras Covid-19 acapara la atención mundial, una nueva ola de influenza cobra la vida de cientos de personas en EE.UU. Y es que en lo que va de la temporada, cerca de 26 millones de personas han contraído la enfermedad y unas 14 mil han perdido la vida, afectando principalmente a niños.

De acuerdo a los Centro para Control y Prevención de las Enfermedades, la nueva oleada de influenza que sacude al país y que comenzó a finales del mes de enero, hasta el momento cuenta con cerca de 26 millones de personas diagnosticadas con la enfermedad, 250 mil hospitalizadas y 14 mil han perdido la batalla, entre ellos 92 menores de edad. La nueva ola de esta –en muchos casos– mortal enfermedad, viene a suscitarse en un panorama bastante crítico luego del nuevo coronavirus que ha causado gran temor en la población mundial y que fue decretado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, luego de que el brote descontrolado que surgió a finales del año pasado en Wuhan, China, se propagara insólitamente por el mundo.

Afortunadamente el virus de la influenza puede detectarse a tiempo a través de un simple examen que toma pocos minutos, por lo que es imperativo que aquellas personas que tengan síntomas similares a los de un resfriado común, acudan a su médico para hacerse esta prueba y así poder determinar, detectar o descartar este virus que si no se trata como debe ser, puede traer graves complicaciones a la salud.

Translate »