Hombre de Council Bluff acusado de asesinar en 2019 a otro hombre en Omaha

El pasado jueves 27 de febrero, Dalton Dukes, un hombre 30 años de edad, residente de Council Bluffs, fue detenido y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Joseph Hellman, de 37 años, quien fuese reportado como desaparecido en enero de 2019.

Dalton Dukes / Imagen: WOWT

De acuerdo con autoridades pertinentes, el móvil del asesinato sucedió en torno al intercambio de sustancias ilegales entre ambos individuos, pues Hellman, había vendido metanfetaminas falsas a Dukes, quien pretendía usarlas con el fin de perdonar algunas de sus propias deudas. A lo anterior y luego de percatarse del engaño, Dukes acudió armado al domicilio de la víctima en dónde le disparó. Posteriormente cargó el cuerpo sin vida, lo metió en un automóvil y lo llevó a un campamento cerca del Río Missouri, en dónde lo arrojó.

Joseph Hellman / Imagen: WOWT

Hellman fue considerado desaparecido el 21 de febrero de 2019, y hasta la fecha no se ha encontrado su cuerpo; sin embargo, la unidad de homicidios de la policía de Omaha determinó, luego de una exhaustiva investigación, que la víctima fue privada de su vida el 29 de enero de ese mismo año. Por otra parte, a pesar del arduo esfuerzo de los investigadores, no fue sino hasta diciembre que el caso se pudo clasificar oficialmente como homicidio, cuando los detectives reunieron la evidencia necesaria para inculpar y capturar al asesino, quien ahora está bajo custodia federal en espera de sentencia por diferentes cargos entre los que se encuentran el homicidio de Joseph Hellman.

Redacción: Mundo Latino

Translate »