Hombre arrestado en North Platte por explotación infantil

Un tema bastante delicado que muchas veces va ligado con el abuso sexual hacia menores, es el de la explotación infantil, también llamada esclavitud infantil, y la cual se refiere a la utilización de niños en trabajos normales o peligrosos, para fines económicos familiares o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.

Dicho esto, el pasado 10 de marzo, un hombre buscado por cargos múltiples fue arrestado cerca de la intersección de la 5th y Jefferson street, y puesto en custodia mientras le eran confiscadas sustancias ilegales como metanfetamina, marihuana y además un cuchillo que tenía bajo su posesión. De acuerdo con la Patrulla Estatal de Nebraska (NSP), quienes contaron con la eficiente ayuda de sus investigadores, el Departamento de Policía de North Plate, Seguridad Nacional, FBI y el Servicio de Alguaciles de EE. UU. El hombre de 45 años, que fue identificado como Trampus Schultz, tenía una orden en Colorado por la explotación sexual de un menor, por lo que gracias a la colaboración en conjunto pudieron rastrearlo en el área de North Platte.

Actualmente el hombre se encuentra preso en la cárcel del condado de Lincoln, por distintos cargos que seguramente le impondrán varios años tras las rejas que equivalen a un delincuente menos cazando libremente a menores de edad en las calles del país.

Redacción: Mundo Latino

Translate »