Departamento de correcciones suspende visitas

LINCOLN, NE – Las visitas a los reclusos alojados en el Departamento de Servicios Correccionales de Nebraska se suspendieron indefinidamente en medio de preocupaciones sobre el coronavirus. El director de NDCS, Scott Frakes, dijo que la decisión llega en el momento adecuado para limitar la propagación de la enfermedad en las 10 instalaciones de la agencia.

“Si bien no hay forma de evitarlo por completo, debemos tomar precauciones que al menos reduzcan el riesgo de exposición durante el mayor tiempo posible”, dijo Dir. Frakes “Tenemos personas en la población, así como entre nuestros compañeros de equipo, que tienen un mayor riesgo de infección debido a la edad y una variedad de consideraciones de salud. Sin duda, son una preocupación principal, pero también queremos hacer todo lo posible para evitar la transmisión de nuestras instalaciones a la comunidad ”.

No se han confirmado casos de coronavirus entre miembros del personal o reclusos. Algunas instalaciones rechazaron a los visitantes durante el fin de semana que habían reconocido que presentaban síntomas o que estaban en riesgo de transmitir COVID-19. Las visitas también se han suspendido durante este tiempo y no se permitirá la entrada de voluntarios a las instalaciones de NDCS. Se permiten visitas de abogados, pero los abogados serán evaluados cuando lleguen.

NDCS actualmente está investigando qué opciones de tecnología de video pueden estar disponibles para permitir que los reclusos se conecten con familiares, amigos y otras personas.

Fuente: KFAB

Translate »