Coronavirus en el mundo: “aumentan las muertes a siete mil 85”


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Nacional de la Salid en China, la cifra de muertes causadas por la pandemia del coronavirus Covid-19, aumentó este martes a un total de 7 mil 85 casos en todo el mundo, así como 174 mil 660 casos confirmados de personas contagiadas por el virus.

Lo que representa un gran aumento de 579 decesos a nivel mundial en las últimas 24 horas, así como un crecimiento de 6 mil 62 nuevos casos confirmados.

Italia se mantiene como el país, fuera de China, que hasta ahora ha sido más afectado por la el Covid-19. Por lo que el primer ministro Giuseppe Conte, advirtió a los ciudadanos que el país se encuentra en el “periodo de mayor riesgo” y que aún no se ha registrado el mayor pico esperado en los casos y muertes por Covid-19. La mañana del martes en ese país europeo se reportaron 24 mil 747 contagios confirmados y dos mil 158 muertes.

Por su parte Irán, es el tercer país más afectado, con 14 mil 991 pacientes enfermos en total y 853 muertos desde la llegada del virus a su territorio. Además España, pasó a ser el cuarto país más afectado, registrando nueve mil 191 casos de infección y 309 víctimas mortales.

Debido a la enfermedad que sigue avanzando rápidamente y fortaleciéndose en algunos países, el lunes países como Canadá y Rusia decidieron prohibir la entrada de personas extranjeras al cerrar sus fronteras, tal y como lo hizo El Salvador y parte de los países más afectados. Por su parte el Presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que pretende aplicar la misma medida para los países del continente, asegurando que el país está “en guerra” con el Covid-19 declarando un estado de alarma.

En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump se pronunció con respecto a la pandemia que azota ya el país y dijo que “el virus no está bajo control en ningún sitio”, por lo que llamó a los ciudadanos a reunirse en grupos de no más de diez personas como medida preventiva para evitar la propagación del mismo.

La OMS destacó que durante las últimas 24 horas cuatro nuevos países han reportado sus primeros casos de Covid-19. Dos están en África, uno en Europa y otro en América. A lo anterior el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, alertó hoy que las personas que se infectaron con Covid-19 y ya no presentan síntomas aún pueden contagiar, durante dos semanas, a otras personas.

Redacción Mundo Latino

Con información de UTV

Translate »