Anunció importante de la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska

¡Atención!

Negocios, restaurantes, bares, gimnasios, guarderías, centro de cuidado de niños que se han estado comunicando con la Cámara de Comercio Hispana de Nebraska:

Las medidas adoptadas no son impuestas por la NHCC, sino por el Gobierno de Nebraska y ratificado localmente. Si tiene alguna pregunta, queja u otro, por favor llame a dichas entidades.

A continuación les dejamos el documento que emite el Departamento de Salud y Servicios Humanos ante el estado de emergencia por el coronavirus Covid-19.

El propósito de este documento es proporcionar orientación para reuniones sociales y públicas en Nebraska con respecto a las directrices emitidas el 16 de marzo de 2020 por la Casa Blanca, para ayudar a limitar tales reuniones a 10 personas o menos durante 15 días (limitando así la exposición potencial a COVID-19). Por lo tanto, la orientación se aplica al período de tiempo del 16 al 31 de marzo de 2020. Además se proporciona orientación adicional para los cierres de escuelas.

Estas recomendaciones están destinadas a los organizadores y al personal responsable de la planificación de eventos con numerosas personas presentes (más de 10 personas). Una forma críticamente importante de frenar la propagación de infecciones virales respiratorias, como COVID-19, es reducir el contacto estrecho (aumento del distanciamiento social).

Para el período del 16 al 31 de marzo de 2020, es fundamental que: Las reuniones sociales se limiten a 10 o menos personas. Los eventos programados deberán modificarse, cancelarse o posponerse.

Esta guía se aplica a todas las reuniones sociales previamente planificadas, incluidos los servicios de la iglesia, los funerales, las bodas, los desfiles y los festivales. La guía para 10 personas se aplica a establecimientos como gimnasios y teatros. Estos establecimientos deben utilizar el sentido común al seguir las directrices. El propósito es distanciar socialmente a las personas (espaciándolas a más de 6 pies de distancia) y evitar congregarlas en espacios cerrados…

ATENCIÓN GUARDERIAS: Los centros de cuidado infantil también deben trabajar para seguir la guía de 10 personas. Una vez más, estos establecimientos deben utilizar el sentido común al aplicar la directriz con el objetivo de reducir el tamaño de las clases y aumentar el espacio entre los niños.

No se espera que los minoristas como farmacias, supermercados y tiendas de mejoras para el hogar limiten sus establecimientos a 10 personas o menos. Generalmente, los clientes de estos negocios no están muy cerca unos de otros. Los restaurantes y bares deben limitar se deben limitar a 10 personas. Y se recomienda encarecidamente consumir para pedir a domicilio o a través del “Drive Thru”, solo hasta finales de marzo.

Estos establecimientos deben practicar el distanciamiento social , diferenciando a los clientes entre sí, siempre que sea posible.

Seguiremos monitoreando la situación, y los restaurantes deben estar atentos a las actualizaciones.

Version en Inglés

Translate »