Nueva York, Illinois y California en total cuarentena

Desde la noche de el jueves ya se estaban anunciando medidas muy drásticas que se anunciaban en los medios y que mantenían a la población de más de 40 millones de habitantes en California a la espera de esta resolución.

Fue a primeras horas del viernes que esto se hizo oficial, pero no solo en California, sino también en Nueva York e Illinois, en donde los gobernadores anunciaron la cuarentena como medida de contención del coronavirus que ya rebasó los 10 mil contagios. Lo que obliga a todas las personas a permanecer en sus hogares a menos que sea realmente importante salir como para comprar alimentos, acudir al doctor o dirigirse a sitios de trabajo que son imprescindibles.

Los aislamientos multitudinarios afectan a las tres ciudades más grandes de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles y Chicago, al igual que a San Diego, la octava mayor urbe del país, y a San Francisco, la 14va.

Nueva York cuenta con 35 de los 200 muertes que se han registrado en Estados Unidos, y en un intento de evitar que el virus siga propagándose el gobernado Andrew Cuomo decretó esta medida comentando:

“No, la vida no es la de siempre. Aceptemos la situación, tengamos conciencia y enfrentémosla”.

Además explicó que, a partir del domingo, todos los trabajadores de negocios no esenciales deben permanecer en casa el mayor tiempo posible, y quedarán prohibidas las reuniones de cualquier tamaño en el estado de más de 19 millones de habitantes.

De la misma manera, California decretó este viernes cuarentena confinando a sus 40 millones de pobladores; mientras que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció una orden similar que entrará en vigencia el sábado para los 12,6 millones de habitantes del estado.

Estas medidas restringirán el movimiento de más de 70 millones de estadounidenses en las medidas más radicales decretadas a la fecha en Estados Unidos para contener el coronavirus.

Por Oswell Reza

Translate »