Continúa el cierre de fronteras ¡ahora lo hace Cuba!

Mientras en China, país en donde se originó el coronavirus, ahora, y afortunadamente tienen el virus bajo control, en este lado del mundo la cosa va cada vez de mal en peor. Sin embargo, el cierre de fronteras entre países se ha considerado una medida necesaria para evitar que este mal se siga propagando.

Primero fue Canadá contra Estados Unidos, quienes también anunciaron esta medida con el país del norte para después hacer lo propio con México, pero evitando que la economía siga fluyendo a través del comercio.

Hoy se suman dos nuevos países ante el temor de la propagación de Covid-19 en sus territorios. Por un lado esta Cuba, qué a través del presidente Miguel Díaz-Canel anunció en medios locales que debido a los 20 contagios y 1 fallecido iniciará la prohibición a turistas que hará efectiva el martes y tendrá una duración de 30 días; resaltando que los residentes, nacionales o extranjeros, podrán entrar sin problema.

“Esta limitación va sólo a las personas, pero el comercio se mantiene”, aclaró el primer ministro Manuel Marrero, quien agregó que se evacuarán a los 60,000 turistas que están en Cuba.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció una cuarentena obligatoria en Colombia para combatir la pandemia del coronavirus.

“Ha sido una decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos. Para proteger también a los más vulnerables”, manifestó Duque en la noche del viernes durante una alocución, según reseñó el diario local El Espectador.

La cuarentena obligatoria en toda Colombia debido al brote del coronavirus comenzará el martes 24 de marzo a las 23:59 horas y se extenderá hasta la medianoche del 13 de abril, detalló el presidente en su cuenta en Twitter.

El gobierno mencionó que las reglas de la cuarentena se informarán entre el domingo y lunes, y enfatizó que se garantizará el abastecimiento de alimentos y medicamentos para toda la población.

Venezuela, Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China son algunos de los que han ordenado la cuarentena total para lograr frenar la propagación del coronavirus.

Con información de MH

Translate »