Solicitudes de desempleo se disparan en Iowa

En medio del brote del coronavirus que ahora circula por Nebraska, con tres nuevos casos registrados durante la noche del viernes, las solicitudes de desempleo han aumentado considerablemente, de acuerdo con funcionarios estatales.

La directora de desarrollo de la fuerza laboral de Iowa, Beth Townsend, abordó el tema durante una conferencia de prensa con el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, en la que aseguró que reciben aproximadamente el mismo volumen de aplicaciones por día que generalmente reciben en un mes ocupado, pero no dio más detalles en cuanto al número exacto de solicitudes.

Beth Townsend – Directora Iowa WorkForce Development

Asimismo compartió que aquellos que llaman pueden tardar en espera de 20 a 30 minutos para ser atendidos, debido a la alta demanda de llamadas que registran. Tiempo que debería mejorar un poco la próxima semana, ya que más de 160 empleados adicionales de Desarrollo de la Fuerza Laboral están siendo entrenados para comenzar a responder llamadas el lunes.

El número de teléfono es 1-866-239-0843.

Además y si tiene alguna duda, se han estado publicando videos para ayudar a los residentes a navegar el proceso de solicitud de beneficios de desempleo en la página www.iowaworks.gov

“Si es despedido, debido a COVID-19, y necesita quedarse en casa para aislarse a sí mismo o para cuidar a miembros de la familia, debido a una enfermedad relacionada con COVID-19 o debido al cierre de escuelas y guarderías, puede recibir beneficios de desempleo , siempre que cumpla con los requisitos de elegibilidad “, dijo Townsend.

Las personas que apliquen y sean elegibles recibirán el pago con 7-10 días dentro de la presentación de un reclamo. Y si necesita presentar un comprobante de identidad, las oficinas de Iowa WorkForce Development estarán abiertas sólo con cita previa.

IWD ha renunciado a todos los requisitos de búsqueda de trabajo para reclamos de COVID-19 y reclamos de desempleo preexistentes, así como los requisitos de disponibilidad de trabajo para los reclamos de COVID-19. IWD también renuncia a los cargos a las cuentas de los empleadores para las personas que presentan o se identifican como resultado directo o indirecto de COVID-19. Los empleadores serán notificados cuando se presente una reclamación.

Townsend señaló que hay empleadores que todavía están contratando, incluido Hy-Vee, que está haciendo un llamado para que los trabajadores temporales ayuden a almacenar estantes y centros de distribución.

Translate »