El gobernador Ricketts desmiente el rumor sobre ley marcial en Nebraska

Este lunes por la tarde, el gobernador Pete Ricketts proporcionó una actualización sobre los pasos tomados por el estado de Nebraska para prevenir la propagación del Covid-19.

Dentro de la información compartida agradeció a cada uno de los habitantes de Nebraska que han estado haciendo lo mejor para frenar la propagación del virus en el estado. Además instó a cualquiera que se sienta enfermo a quedarse en casa, así como a quienes tengan a algún miembro de la familia enfermo dentro del hogar, mantener la buena higiene y practicar con mayor énfasis el distanciamiento social.

Aunado a esto, el gobernador aseguró que seguirá el ejemplo federal al retrasar la fecha límite de preparación de impuestos hasta el 15 de julio, pero solicitó a quienes no están siendo afectados directamente por el coronavirus a presentar sus impuestos antes del 15 de abril.

Asimismo, desmintió los rumores que existen sobre la ley marcial al asegurar que eso es completamente falso y que todos podemos sentirnos seguros de que eso no está sucediendo aquí en Nebraska.

En cuanto al tema del sitio web que respalda a quienes aplican para los beneficios de desempleo, Ricketts dijo que hubo algunas fallas que ya están resueltas y que cualquiera que las haya notado, y, por ende, teñido problemas al momento de la solicitud, puede volver a intentar sin ningún contratiempo.

Por otra parte, reiteró su preocupación específica para quienes han viajado y regresado al estado, invitándoles a permanecer en casa durante dos semanas para asegurarse de no presentar síntomas relacionados con la enfermedad del momento.

Dentro del listado de otros temas importantes, aconsejó a la comunidad a pedir comida para llevar, utilizar el servicio a domicilio y no exponerse a salir si no es necesario. También alentó a los dueños de negocios a hablar con sus propietarios y banqueros para tratar de obtener flexibilidad en sus pagos, y en cuanto al tema de los desalojos expreso lo siguiente:

“Por favor. Es una emergencia pública. Si usted es propietario, este no es el momento de desalojar a las personas de sus edificios”.

Por otro lado, Jason Jackson, Director del Departamento de Servicios Administrativos de Nebraska, pidió que los empleadores hagan lo que puedan para apoyar a sus trabajadores, y agregó que los planes de continuidad del negocio tienen tres prioridades en mente:

– Mantener servicios esenciales para Nebraskans
– Proporcionar seguridad a nuestros compañeros de equipo.
– Proporcionar a nuestros compañeros de equipo su perspectiva de seguridad de ingresos.

Y finalmente Todd Becker, CEO de Green Plains, dijo que está viendo una caída en la demanda de gasolina. Sumando a ello que está feliz de anunciar que, en una asociación pública y privada, Green Plains enviará su primera carga de alcohol para desinfectar las manos en el Departamento de Correcciones.

Le mantendremos informado.

Redacción: Mundo Latino

Con información de KETV

Foto de portada: AS USA

Translate »