Francia anunció exitosas pruebas contra coronavirus en pacientes infectados

Dentro de la carrera contra la lucha por combatir la enfermedad de la década mejor conocida como Covid-19, diferentes países se encuentran desarrollando una vacuna que pueda salvar cientos de vidas; sin embargo, y pesar de los grandes esfuerzos y numerosas pruebas que se han empleado para combatir los síntomas que si no son tratados con tiempo pueden derivar en una severa neumonía, hasta el pasado 24 de marzo parecía no haber esperanza alguna de que esto fuera posible en el pronóstico de tiempo que muchos especialistas aseguraron, pues se habló incluso de hasta un año para encontrar la solución al problema, pero… ¡finalmente una luz en el túnel!

Francia anunció el éxito de las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia que tuvo su brote en Wuhan, China, a finales del año pasado. ¿Los responsables de estos magníficos resultados? Especialistas del hospital universitario Méditerranéé Infection, situado en Marsella, quienes explicaron que esta enfermedad se podría curar gracias a la combinación de algunos medicamentos que ya existen en el mercado farmacéutico como lo son la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina.

En su anuncio, explicaron que los fármacos antes mencionados se administraron por separado a algunos pacientes involucrados en el experimento, algunos de ellos sin síntomas aparentes del Covid-19. De las 36 personas involucradas, 16 formaron el grupo de control a quienes no suministraron los medicamentos. Los 20 restantes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina durante tres veces al día. Seis de los mismos tomaron 500 mg de azitromicina cada día los dos primeros días y 250 mg los siguientes cuatro. A lo anterior, los seis del último grupo resistieron bien esa combinación, dando negativo en la prueba del coronavirus al quinto día. Los que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron una superación del 50% en el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control. Asimismo, una paciente que siguió dando positivo siendo tratada solo con hidroxicloroquina, le fue suministrado azitromicina en el octavo día dando como resultado que al día siguiente diera negativo.

Tras estos fascinantes hallazgos, publicaron un informe en el International Journal of Antimicrobial Agents en dónde aseguran que los resultados son prometedores. Sin embargo, admiten que el número de participantes en el estudio es pequeño.

Sin duda alguna, una muy buena noticia dentro de todo el caos que se vive en el mundo entero por la pandemia propiciada por el científicamente también conocido como Orthocoronavirinae.

Por Oswell Reza

Translate »