Muertes derivadas por el coronavirus que no tienen nada que ver con la infección. ¡Una en Sioux Falls!

¡No se automedique, mantenga la calma y tenga paciencia!

Estas son solo algunas sugerencias que podemos hacer ante la situación tan alarmante que ha puesto a tambalear la economía y a las personas al rededor del mundo en respuesta a la pandemia por Covid-19. Y es que, lamentablemente un hombre, dueño de una pequeña empresa en Sioux Falls, se quitó la vida a causa de la crisis económica que ha azotado al país.

A lo anterior, el Alcalde Paul TanHaken, hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma emitió un emotivo mensaje el martes 24 de marzo en el que pide a los líderes y dueños de empresas a ser inteligentes y proteger a sus empleados y al público en general ante la amenaza latente del coronavirus. “La salud pública es Covid-19, suicidios, personas sin hogar, salud mental y seguridad alimentaria, por lo que es importante que todos los líderes de la comunidad encontremos una solución a todo este panorama que genera grandes retos. Estamos haciendo todo lo posible durante este momento difícil y aunque no hay una ley que impida que las empresas estén abiertas, muchos establecimientos están cerrando por la preocupación sanitaria, pero estoy tratando de que esto no suceda y se tomen las precauciones debidas”. Manifestó en una conferencia de prensa.

Por otra parte, en Phoenix murió un hombre por consecuencia de un remedio casero contra el Covid-19, mientras que su esposa fue hospitalizada por ingerir el mismo tratamiento hecho a base de cloroquina, informó la red de servicios de salud Banner Health.

Esto después de que en una conferencia de prensa la semana pasada, Trump afirmó falsamente que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) acababa de aprobar el uso de una medicina contra la malaria llamada cloroquina para atender a los pacientes infectados con el coronavirus. Incluso después de que el director de la FDA aclaró que aún falta hacer pruebas del fármaco para ese uso.

La pareja ingirió fosfato de cloroquina, un aditivo comúnmente utilizado en acuarios. Ambos experimentaron los efectos inmediatos 30 minutos después de haber ingerido la sustancia y requirieron ser hospitalizados, detalló Banner Health en un comunicado. El hombre no pudo ser reanimado cuando llegó al hospital, pero la mujer logró vomitar la mayor parte de la sustancia química, agregó.

Los funcionarios de salud advierten al público no usar medicamentos y productos domésticos inapropiados para prevenir o tratar el virus, pues la mayoría de los pacientes que se infectan solo requerirán atención sintomática y autoaislamiento para evitar el riesgo de infectar a otros. Además, en la mayoría de las personas el virus sólo provoca síntomas moderados, tales como fiebre y tos. Sin embargo, en los adultos mayores y en personas con enfermedades preexistentes puede causar complicaciones graves, incluyendo neumonía.

Translate »