Cónsul Guadalupe Salazar extiende la invitación a la comunidad para participar en el censo 2020

OMAHA, NE – En medio de la crisis que vive el país, con el Censo a la vuelta de la esquina y las invitaciones llegando a través de mensajería postal, ahora más que nunca es importante que sea partícipe y llene el formulario por Internet, por teléfono o vía correo.

“Es importante que todos seamos contados porque a partir del censo es que se destinan los fondos a federales para cada estado”.

La cónsul de México en Omaha, Nebraska, María Guadalupe Sánchez Salazar, hace un llamado y extiende la invitación a los connacionales mexicanos y a la comunidad entera para participar en el Censo de este año.

En entrevista con Mundo Latino, la cónsul comentó que la posición de la red consular de México en Estado Unidos, es proactiva en ese sentido. “Estamos haciendo un llamado a todos nuestros connacionales para que participen en este ejercicio que reliza el gobierno de los Estados Unidos cada 10 años. El censo 2020 va a dar comienzo el 1º de abril de este año. El formulario se recibirá en todos los domicilios, incluidos nosotros, los diplomáticos, cónsules y equipo consular que somos de México, pero que vivimos aquí en Nebraska. Por ello, yo los invito a participar en las respuestas porque es importante que nos cuenten a todos, pues de ello depende la distribución de los fondos federales que el gobierno haga para el estado de Nebraska, y que irán destinados al desarrollo de carreteras, infraestructura, obra pública, escuelas y temas que impacten directramente a las familias”.

Además, y de acuerdo con la cónsul Guadalupe Sánchez, toda la información que se proporciona en este formulario de conteo nacional es completa y absolutamente confidencial. “Así nos lo han confirmado y lo hemos corroborado con los representantes de las oficinas del Censo de Nebraska. Incluso mi equipo ha participado en un taller de capacitación para estar en posibilidad de transmitir a nuestros connacionales dentro de nuestras oficinas consulares, toda la información correspondiente al Censo; y, también, hacerles saber con total seguridad que la información es confidencial y esta respaldada por una normatividad que prohibe a la oficina del censo compartirla con cualquier otra agencia del país, pues su uso es única y exclusivamente para generar estadísticas”. Puntualizó.

Sí bien es cierto que el país se encuentra detenido en muchos sentidos, en otros tantos nos corresponde hacerlo funcionar, y es justo ahora que debemos responder al llamado del Censo y participar para que exista una cifra real de todas las personas que habitamos Nebraska y así, y ante la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus, se puedan destinar los suficientes fondos federales al estado que puedan ser utilizados para contrarrestar el impacto económico, trabajar en aquellos sectores que año tras año sugieren un desafío para las autoridades como las inundaciones y las pérdidas que generan, así como el volver a reactivar la economía local que se ha venido frenando por el Covid-19.

Translate »