DCHD informa sobre primera muerte por COVID-19 en el condado de Douglas

Un hombre de 50 años que también sufría de enfermedades graves subyacentes se convirtió en la primera muerte de COVID-19 en el condado de Douglas, según el Departamento de Salud del Condado de Douglas. El ahora occiso tuvo contacto con un caso conocido de COVID-19 fuera del estado y se mantuvo en cuarentena desde el 11 de marzo en su casa.

“La familia de este individuo tiene nuestras más sinceras condolencias”, dijo la directora de salud, Dra. Adi Pour. “Esta nueva enfermedad ha estado en nuestra comunidad solo por un corto tiempo, pero aquellos con comorbilidades tienen un mayor riesgo de complicaciones”.

Varias cosas simples pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19:

– Quédese en casa tanto como sea posible y evite las multitudes, cubra la tos con un pañuelo desechable o tosa en la manga.

– Lávese las manos y manténgalas alejadas de su cara.

– Quédese en casa si está enfermo o mantenga a sus familiares en casa si están enfermos.

– Se deben seguir otras buenas prácticas básicas de salud, como asegurarse de comer bien y descansar lo suficiente.

El Departamento de Salud está pidiendo al público que aumente su conocimiento sobre el autocontrol de los síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar. Si tiene síntomas de COVID-19, o desarrolla síntomas, comuníquese con su proveedor de atención médica y dígales cómo se siente. Notifíqueles sobre cualquier posible exposición a un caso confirmado del nuevo coronavirus. Le pedimos que llame con anticipación antes de ir al consultorio del médico o una sala de emergencias.

La línea de información de DCHD permanece abierta a cualquier persona que tenga preguntas generales sobre COVID-19. Ese número, (402) 444-3400, se responde siete días a la semana de 8:30 a.m. a 4 p.m. El DHHS de Nebraska tiene una línea de información COVID-19 abierta de 8 a.m. a 8 p.m. diariamente al (402) 552-6645. Cualquier persona que tenga preguntas fuera de ese horario debe llamar a la Línea directa de recursos 2-1-1 de United Way. Adi Pour, Ph.D., Director 1111 South 41 “Street Omaha, NE 68105 www.douglascountyhealth.com

La muerte se suma a 2 recientes decesos en Iowa de dos adultos mayores de 60 años a consecuencia del virus que ha causado la pandemia mundial.

Translate »