Pete Ricketts insta a la comunidad a mantener la distancia social pese a buen clima

Ricketts insta a los habitantes de Nebraska a mantener la distancia social incluso con buen tiempo

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, instó a los habitantes de Nebraska a continuar el distanciamiento social durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus el lunes. Ricketts dijo que a medida que el clima se calienta y que más personas pasan tiempo al aire libre, aún se necesitan seis pies para el distanciamiento social. También está vigente un límite de 10 personas en las reuniones.

Ricketts también dijo que los habitantes de Nebraska que viajan de regreso al estado desde áreas más cálidas, como Arizona o Florida, deben ponerse en cuarentena durante 14 días. Agregar a cualquier persona que haya estado en un lugar que haya conocido casos de propagación de la comunidad del coronavirus también debería someterse a cuarentena.

También se envió una solicitud de declaración de desastre del gobernador Ricketts a FEMA para ayudar al estado a satisfacer las necesidades en la lucha contra el coronavirus. La asistencia financiera también estará disponible a través de varias fuentes para individuos.

En su actualización diaria, Ricketts también instó a los ciudadanos a seguir apoyando a los restaurantes locales ordenando comida para llevar, diciendo que Takeout Tuesday estaría en vigencia durante las próximas cuatro semanas.

Se unió a Ricketts en la conferencia de prensa John Albin, el Comisionado de Trabajo de Nebraska. Albin dijo que hay seis nuevos beneficios de desempleo que forman parte de la Ley CARE y que cualquier persona que piense que puede ser elegible para un programa en virtud de la ley debe solicitarla ahora.

Él dice que el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico es para personas que no forman parte del sistema tradicional de desempleo, como peluqueros, barberos y aquellos que trabajan por cuenta propia.

Albin agregó que los pagos para aquellos que recientemente solicitaron desempleo, y fueron aceptados, deberían llegar en una o dos semanas. Cualquier persona que haya renunciado a su trabajo, no sería elegible para beneficios de desempleo.

Translate »