Gobernadora de Iowa ordena el cierre de más negocios debido a COVID-19

DES MOINES, IA – La gobernadora Kim Reynolds anunció más cierres de negocios, a la luz de la pandemia de COVID-19.

Iowa ha registrado 946 casos positivos en 75 condados. Ha habido 25 muertes.

Las autoridades estatales dicen que los centros de atención a largo plazo están siendo especialmente afectados por el virus, y hay dos nuevos brotes en dichos centros en los condados de Tama y Washington.

El Departamento de Salud Pública de Iowa está implementando precauciones adicionales en los centros de atención a largo plazo para proteger a los residentes y cuidadores. Así como instando a los habitantes de Iowa a prestar atención a las proclamaciones y permanecer en casa tanto como sea posible.

La nueva proclamación también hace un llamado a las fuerzas del orden para que ayuden en la aplicación de estos esfuerzos de mitigación.

Para alentar más esfuerzos de distanciamiento social y mitigación, la proclamación ordena cierres adicionales efectivos a las 8:00 am del martes 7 de abril hasta el jueves 30 de abril:

Centros comerciales
Tiendas de tabaco o vapeo
Tiendas de juguetes, juegos, música, instrumentos, películas o entretenimiento para adultos.
Clubes sociales y fraternos, incluidos los de los campos de golf.
Salas de bingo, boleras, salas de billar, salas de juego y parques de atracciones.
Museos, bibliotecas, acuarios y zoológicos.
Pistas de carreras y speedway.
Pistas de patinaje sobre ruedas o sobre hielo y parques de patinaje
Parques infantiles al aire libre o bajo techo o centros de juegos infantiles
Campamentos
Además, todas las ventas puerta a puerta no solicitadas están prohibidas.

Los siguientes establecimientos y comportamientos que ya están prohibidos:

Reuniones masivas como se describe en la proclamación a continuación.
Restaurantes y bares limitados a realizar.
Gimnasios
Piscinas
Salones: todos los salones, incluidos todos los establecimientos que prestan los servicios de cosmetología, electrología, estética, tecnología de uñas, manicura y pedicura, todo como se define en el Código Iowa § 157.1, continuarán cerrados.
Balnearios medicinales
Barberías
Establecimientos de tatuajes
Instalaciones de bronceado
Establecimientos de terapia de masaje
Teatros: todos los teatros u otros lugares de actuación en los que se muestren actuaciones en vivo o películas se seguirán cerrando.
Casinos e instalaciones de juego:
Otros establecimientos minoristas no esenciales descritos en la proclamación: Librerías; tiendas de ropa; tiendas de zapatos; joyerías; tiendas de equipaje; tiendas de cosméticos, belleza o perfumes; floristas; y las tiendas de muebles y artículos para el hogar continuarán cerradas. Estos establecimientos aún pueden servir al público a través de ventas en línea o por teléfono, entregas o recogidas en la acera. Esta orden de cierre no afecta a otros establecimientos minoristas, como tiendas de descuento, supermercados o farmacias que venden estos productos además de otros alimentos esenciales, suministros médicos y artículos para el hogar.
Centros para personas de la tercera edad y guarderías para adultos: por la presente, se cierran todas las instalaciones que ofrecen servicios para adultos y otras guarderías.
Quedan prohibidas las reuniones y eventos sociales, comunitarios, espirituales, religiosos, recreativos, de ocio y deportivos de más de 10 personas en todos los lugares y lugares, incluidos, entre otros, desfiles, festivales, convenciones y eventos para recaudar fondos.
Se prohíben las subastas de ganado de alimentos para animales con más de 25 personas y todas las demás subastas con más de 10 personas.

La oficina de la gobernadora Reynolds también emitió una declaración junto con el Gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, en la que se informa que se habló con el Dr. Anthony Fouci de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, quien apoyó al 100% las respuestas de los gobernadores durante la pandemia, diciendo que Iowa y los gobernadores de Nebraska están en la misma página con la orientación que está brindando a otros estados. Los dos estados se encuentran entre un puñado de estados que aún no han declarado un “aislamiento obligatorio en el hogar” para combatir la propagación del virus.

Translate »