El Departamento de Salud del condado de Douglas insta a usar cubrebocas ¡AHORA!

A través de un comunicado dirigido a los medios, el Departamento de Salud del Condado de Douglas informó que es momento de que todos utilicemos cubrebocas.

Debido al aumento de casos de contagio por COVID-19 en Nebraska, en donde varios condados han sido sacudidos fuertemente por la pandemia, las autoridades instan a todos los residentes del condado de Douglas a usar máscaras cuando estén en público para evitar contraer el virus.

Asimismo, comparten que al ver que la orientación de los profesionales de Salud Pública ha cambiado, están apoyando el uso de máscaras por parte del público, asegurando que esto es especialmente importante cuando se busca ayuda de las autoridades pertinentes que son los primeros en responder, pero también en situaciones como supermercados y otros puntos de venta.

Por su parte, la directora de salud, Dra. Adi Pour, especifica que: “Usar una máscara casera en público ayuda a reducir la propagación de COVID-19”. Añadiendo: “Mi máscara te protege, y tu máscara me protege a mí “.

El Departamento de Salud también enfatizó que los juegos y prácticas deportivas juveniles no pueden realizarse en este momento porque violan las medidas de salud dirigidas que limitan el tamaño de las reuniones y exigen una separación de seis pies.

El martes, el DCHD confirmó ocho nuevos casos de COVID-19, que incluyen cuatro hombres y cuatro mujeres de 26 a 78 años de edad. Cinco contrajeron la enfermedad a través de un caso conocido, mientras que tres permanecen bajo investigación. En este momento, el departamento de salud asegura que el distanciamiento social es el arma más efectiva contra COVID-19.

El Departamento de Salud también confirmó la muerte relacionada con el coronavirus de una mujer de unos 90 años que padecía múltiples problemas de salud subyacentes.

En Nebraska se han registrado 447 casos confirmados del virus hasta el martes 7 de abril, siendo el condado de Douglas el más afectado con 159. Le sigue el condado de Hall con 58, Lancaster con 34, Sarpy con 29, Buffalo y Gage con 23, y Washington con 20. Otros condados también se han visto afectados con cifras menores, pero que van en aumento.

Cualquier persona que tenga síntomas de COVID-19 o desarrolle síntomas debe comunicarse con su proveedor de atención médica y decirles cómo se siente y cualquier posible historial de exposición. El departamento de salud le pide que llame con anticipación antes de ir al consultorio del médico o una sala de emergencias.

Translate »