Universidad de Creighton en Omaha, cierra hasta nuevo aviso

La Universidad de Creighton cerró su campus de Omaha hasta nuevo aviso a partir de hoy martes 7 de abril.

La universidad informó que el campus estará cerrado para estudiantes, personal, profesores y visitantes. En una declaración de la universidad, sólo los empleados que el presidente de la universidad considere “críticos para la misión” podrán ingresar al campus, quienes ya fueron notificados al igual que toda la comunidad estudiantil que recibieron instrucciones de no presentarse en el campus a partir de hoy.

La universidad dijo que continuará con clases en línea, y que un número limitado de estudiantes que han sido aprobados para estar en las residencias universitarias, continuarán teniendo acceso a servicios de alimentos y vivienda.

El presidente de la Universidad de Creighton, el reverendo Daniel S. Hendrickson, emitió esta declaración el domingo por la noche.

“Con nuestro traslado a todas las clases en línea el 23 de marzo, muchos de nuestros profesores y personal ya han estado trabajando de forma remota con gran efecto e impacto. La mayoría de nuestros estudiantes no se encuentran en el campus, ya que nuestras residencias se han cerrado a todos menos un número limitado de estudiantes autorizados, y la mayoría de los edificios de nuestro campus, incluidas nuestras bibliotecas, se han cerrado. Como los casos positivos en Nebraska han aumentado a más de 350, según las últimas cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos, sentimos que este era el siguiente paso lógico y no representa un cambio importante en nuestras operaciones “.

Translate »