10,000 cubre bocas son donadas a centros de salud y personal de primeros auxilios

La Asociación China de Nebraska se asoció con el congresista de Nebraska Don Bacon para donar 10,000 máscaras a centros de salud y personal de primeros auxilios.

Omaha, Neb. – El pasado Lunes 7 de Abril, la Asociación China de Nebraska se asoció con el congresista de Nebraska Don Bacon para donar y repartir 10,000 máscaras cubrebocas a centros de salud y departamentos del sheriff en Nebraska.

El congresista Bacon ha estado trabajando para conectar empresas, organizaciones sin fines de lucro, trabajadores de salud y personal de primeros auxilios para compartir los recursos necesarios en la batalla contra el coronavirus.

El representante Bacon fue contactado por la Asociación China de Nebraska, la cual tenía 10,000 máscaras quirúrgicas N95 que querían donar a centros de atención médica y personal de primeros auxilios.

“Mi equipo hizo un par de llamadas de inmediato y descubrió que nuestros centros de salud comunitarios y los departamentos del sheriff del condado podrían usar estas mascaras inmediatamente, por lo que hicieron arreglos para que se las entregaran,” dijo el representante Bacon. “Esta donación es un reflejo de la actitud de Nebraska y el espíritu estadounidense mientras trabajamos juntos para combatir esta pandemia.”

Cuatro mil de ellas fueron donadas al Centro de Salud One World en el Sur de Omaha y al Centro de Salud Charles Drew en el Norte de Omaha el Martes.

Además, se donaron mil máscaras a cada uno de los departamentos del sheriff del condado de Douglas y del condado de Sarpy.

“Si podemos reducir la tasa de infección, incluso en un uno por ciento, eso es una vida salvada”, dijo Bacon. “Además, si los expertos médicos sugieren que comencemos a usar mascaras cubrebocas, eso es lo que deberíamos estar haciendo.”

Congresista Don Bacon

Por otro lado, este jueves el congresista recibió notificación de que dos centros de salud comunitarios locales recibirán fondos federales para ayudar con sus operaciones durante la pandemia de COVID-19. Los fondos federales están autorizados como parte de la “Financiación de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus del Centro de Salud (CARES – por sus siglas en inglés)” y se administran a través de la Oficina de Servicios de Subvenciones de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA).

El centro de salud Charles Drew en el Norte de Omaha recibió $ 886,475 y el centro de salud OneWorld Community Health Center en el Sur de Omaha recibió $ 1,883,060.

“Esta ayuda federal es vital para nuestros centros de salud comunitarios que en estos momentos estan cubriendo las necesidades de nuestros vecinos de atención médica, además de que están tratando de mitigar la propagación del virus COVID-19,” dijo el representante Bacon. “Me complace que el gobierno haya actuado tan rápido después de la aprobación de la Ley CARES para notificar a estas organizaciones que recibirán estos fondos tan urgentemente necesitados.”

Translate »