Nebraska Medicine se prepara con tiendas de campaña para pacientes con COVID-19

En tanto el país sigue enfrentando la ola de contagios por coronavirus, las grandes metrópolis al igual que sus estados y condados hacen todo cuanto pueden para disminuir el impacto de la pandemia a su llegada.

Tal es el caso de Nebraska, que a pesar de la lenta, pero creciente propagación del COVID-19, ha implementado numerosas medidas sanitarias para frenar su avance en el medio oeste.

Recientemente el equipo de preparación para emergencias de Nebraska Medicine, finalizó la instalación de carpas fuera del departamento de emergencias para un posible aumento de pacientes con la enfermedad. Las dos carpas principales pueden alojar hasta 19 pacientes en estaciones separadas por cortinas. Y en más que los equipos médicos podrán evaluar a los pacientes para detectar el virus que ha causado miles de muertes en todo el mundo. Además de ofrecer líquidos intravenosos, controlar los signos vitales y realizar algunas pruebas de diagnóstico como radiografías de tórax.

La instalación comenzó con una carpa la semana pasada y se agregó una segunda carpa para pacientes esta semana. Una tercera carpa proporcionará un espacio de trabajo para el personal y un área para que las tripulaciones retiren con seguridad el equipo de protección personal. La tienda está equipada con electricidad, internet inalámbrico, calefacción y aire acondicionado.

Esta área de sobretensión permite que los pacientes que exhiben síntomas de COVID-19 sean tratados en un área alejada de las personas que podrían necesitar tratamiento para ataques cardíacos, derrames cerebrales o traumas. También hay un área designada dentro del centro médico para tratar a cualquier persona con problemas más graves o críticos relacionados con el virus.

Por otra parte, el departamento de emergencias planea usar las carpas para los pacientes a finales de esta semana para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Se hace el llamado a cualquier persona con síntomas leves de COVID-19 a ponerse en cuarentena y controlarlos en el hogar. Si alguien experimenta síntomas que requieren atención médica, debe llamar a su médico de atención primaria o a la línea directa COVID-19 al 402.559.0041. En una situación de emergencia, deben acudir directamente al departamento de emergencias.

Imagen de portada: Poblocki

Translate »