Aumentan a 635 los casos de coronavirus en Nebraska

OMAHA, NE – Este viernes una nueva actualización de las autoridades en Nebraska, proporcionaron una nueva cifra de crecimiento de contagios en el estado por COVID-19.

Hasta las 11 de la mañana, el nuevo reporte indica que 58 nuevos casos se sumaron a la cifra anterior que era de 577, creando un total de 635 personas con la enfermedad y dejando el balance de muertes en 15.

El condado de Douglas sigue siendo el más afectado con 214, infecciones desde que la pandemia se originó en Estados Unidos, con 12 nuevos casos reportados hasta la mañana del viernes, seguido del condado Hall con 29 nuevos casos que suman un total de 116.

Por su parte Iowa reportó un gran crecimiento en sus estadísticas este 10 de abril con 118 nuevos casos. 14 en el condado de Johnson, 11 en Scott, 10 en Muscatine y Linn que hacen un total en el estado de 1388 con 4 nuevas muertes que suman ya 31 por el COVID-19.

De acuerdo con expertos en enfermedades infecciosas, se espera que pico de contagios por la enfermedad en Nebraska, sea a finales de abril, por lo que se insta a o comunidad a seguir las medidas de precaución como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas para evitar el contagio.

A lo anterior, el gobernador Pete Ricketts, en conferencia de prensa el jueves, proclamó del 10 al 30 de abril como “21 días para quedarse en casa y mantenerse saludable en Nebraska”, una nueva orden que de acuerdo con sus palabras, “es hacer lo correcto y un deber cívico de todos y cada uno de los habitantes de la región, ayudar a retrasar la propagación del coronavirus”.

El gobernador también anunció una nueva medida de salud dirigida a nivel estatal para evitar la propagación de COVID-19, ordenando a ciertas empresas donde no se puede mantener seis pies de distancia social para cerrar hasta el 30 de abril.

El DHM también prohíbe los deportes grupales organizados hasta el 31 de mayo.

Por Oswell Reza

Translate »