Departamento de policía de Omaha reporta incremento en violencia doméstica

En medio de la pandemia el Departamento de Policía de Omaha continúa evaluando las estadísticas del crimen que lastimosamente ha aumentado la cifra en casos de llamadas de violencia doméstica en las últimas semanas, mientras que las llamadas de abuso infantil han disminuido aproximadamente un 25% debido a que las escuelas están cerradas.

El Departamento de Policía informó que los datos sobre delitos muestran que los disturbios y las llamadas de violencia doméstica en el mes de marzo han sido comparables a los años anteriores. Este año por ejemplo subieron desde 2019, pero en comparación con 2018 bajaron ligeramente.

2018 – 1,167

2019 – 1,059

2020 – 1,160

La policía alienta a la comunidad a llamar al 911 si saben que un niño está siendo maltratado. Abril es el Mes de Prevención del Abuso Infantil, y el Departamento de Policía expresa que todos debemos ser proactivos en un intento por mantener a los niños seguros.

Si desea denunciar un caso de abuso infantil, el número de la línea directa de abuso y negligencia infantil es 1-800-652-1999.

Desde el 20 de marzo, el OPD no ha hecho que los agentes respondan a los accidentes de vehículos con daños a bienes muebles, diciendo que los conductores solo deben intercambiar información. Como resultado de esto, las investigaciones de accidentes han caído. Dicen que ha habido una disminución en la conducción bajo los arrestos por influencia debido a que los bares están cerrados y hay menos automóviles en la carretera.

También comparten que ha habido un aumento en los informes de asalto agravado en comparación con el año pasado y que el aumento fue más frecuente a principios de marzo que a finales del mismo mes.

Las estadísticas del Departamento de Policía de Omaha son monitoreadas diariamente.

Translate »