Primera muerte relacionada con el COVID-19 en el condado de Pottawattamie

Los funcionarios de salud del condado de Pottawattamie informaron sobre su primera muerte relacionada con el coronavirus COVID-19.

El lunes, el Departamento de Salud Pública del condado de Pottawattamie anunció que una mujer mayor, de entre 61 y 80 años, fue la primera muerte por coronavirus del condado. De acuerdo con informes, la mujer tenía problemas de salud subyacentes y presumiblemente contrajo el virus a través de la propagación comunitaria ya que no tuvo contacto con ningún caso conocido y no había viajado. Ella fue el sexto caso de COVID-19 del condado, que dio positivo el 30 de marzo.

“Estamos tristes de reportar la primera muerte de COVID-19 en el condado de Pottawattamie”, dijo Matt Wyant de Salud Pública del Condado de Pottawattamie. “La familia de este individuo está en nuestros pensamientos y oraciones”.

El Departamento de Salud también ha informado sobre otro caso positivo de COVID-19, elevando el número total de casos de COVID-19 para el Condado de Pottawattamie a trece. Ocho personas se han recuperado y cuatro se autoaislan en casa.

El decimotercer caso COVID-19 del condado de Pottawattamie es una mujer entre 61-80 años y residente de Council Bluffs. La pusieron a prueba el 9 de abril y actualmente se autoaisla.

La mujer tiene condiciones médicas preexistentes, no ha viajado y no tuvo contacto con un caso existente. El Departamento de Salud Pública del Condado de Pottawattamie está llevando a cabo una investigación de localización de contactos y está en contacto con el Departamento de Salud Pública de Iowa.

Se proyecta que COVID-19 alcanzará su punto máximo en Iowa alrededor del 30 de abril y el Departamento de Salud dice que todavía enfatizan la importancia del distanciamiento social continuo, el lavado de manos y la desinfección de superficies.

Translate »