Gobernador de California destina 125 millones a indocumentados y refugiados

El gobernador Gavin Newsom anunció este miércoles que destinará $ 125 millones de dólares en asistencia de ayuda por desastre para los californianos trabajadores como apoyo financiero a los inmigrantes indocumentados afectados por la crisis del COVID-19.

Newsom dijo que el estado proporcionará $ 75 millones en asistencia de socorro en casos de desastre, y Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees (una red de fundaciones enfocadas en temas de inmigración), se han comprometido a recaudar $ 50 millones adicionales.

“California es el estado más diverso de la nación. Nuestra diversidad nos hace más fuertes y resistentes. Todos los californianos, incluidos nuestros vecinos y amigos indocumentados, deben saber que California está aquí para apoyarlos durante esta crisis. Todos estamos juntos en esto”, destacó Newsom en una declaración escrita.

El Fondo de ayuda por desastre de $ 75 millones apoyará a los californianos indocumentados que han sido afectados por el brote y no son elegibles para beneficios de seguro de desempleo y ayuda por desastre, incluida la Ley CARES, como resultado de su estado migratorio.

Alrededor de 150,000 adultos indocumentados en el estado recibirán un beneficio en efectivo por única vez de $ 500 por adulto con un límite de $ 1,000 por hogar y esta ayuda podrá solicitarse a partir del próximo mes.

El fondo se dispersará a través de un “modelo basado en la comunidad de organizaciones sin fines de lucro regionales con experiencia y servicio al servicio de las comunidades indocumentadas”, según la oficina del gobernador.

California también ha desarrollado una guía de recursos para inmigrantes para proporcionar información sobre la asistencia relacionada con el coronavirus, incluidos los beneficios públicos, que están disponibles para los inmigrantes de California.

Imagen: CNBC

Translate »