Se registra la mayor tasa de mortandad en Estados Unidos por COVID-19

Los 2405 nuevos decesos en Estados Unidos este miércoles 15 de abril, rompen completamente con el declive en los fallecimientos diarios por la enfermedad de la pandemia del siglo.

Nueva York concentra alrededor de un tercio de los contagios del coronavirus en el país con más de 200 mil casos de infección y más de 10 mil muertes.

De acuerdo con especialistas de la salud, la pandemia se ha propagado con mayor rapidez en el país porque no existe el abastecimiento adecuado para realizar los test a mayor escala, algo que sin duda ayudaría mucho a detener la propagación del coronavirus, esencialmente sí se contara con las pruebas suficientes para cubrir a toda la nación.

La cifra global se ha catapultado a los más de 2 millones de infectados en los 210 países y territorios del mundo entero, mientras que las muertes superan las 127 mil en todo el orbe.

Estados Unidos es el país más afectado actualmente con la infección, y se sigue sacudiendo en su semana más mortífera del COVID-19. Le sigue España, que continúa reportando grandes cifras de contagios que lo han posicionado en el lugar número dos con casi 180 mil infectados y cerca de las 19 mil muertes. Por su parte Italia mantiene una cifra de los más de 162 mil infectados y 21, 067 decesos.

Tabla actual de COVID-19 / Abril 15

Por su parte Nebraska reportó 48 nuevos casos en menos de 24 horas, los cuales se suman a la lista de estadísticas de infección, alcanzando en el estado los 901 reportes de coronavirus y 2 nuevos decesos que suman un total de 20 muertes.

Translate »