Iowa y Nebraska han respondido tan bien al censo que muestran un empate

Iowa está empatado con Nebraska por la cuarta tasa de respuesta más alta al censo de EE. UU. A partir del domingo. Las cifras de la Oficina del Censo muestran tanto Iowa como Nebraska con una tasa de respuesta del 54 por ciento.

St. Helena, Nebraska, es la séptima ciudad de mayor clasificación en el país en responder al censo, mientras que McClelland, Iowa, es la duodécima. Ambas ciudades tienen una tasa de respuesta considerablemente elevada.

Los números de la Oficina del Censo desglosan la respuesta total y la respuesta de Internet. La Oficina del Censo envió cartas solicitando a los residentes que completen la información del censo en línea, en seguimiento como forma de contactar a aquellos que no han completado el formulario en línea.

Desafortunadamente el COVID-19 ha forzado un retraso en el proceso, pero las actividades de campo del censo se reanudarán después del 1 de junio, ya que las oficinas del censo regresarán a su capacidad total de personal. Sin embargo la Casa Blanca está pidiendo otra extensión debido al peligro de realizar escrutinios puerta a puerta durante la pandemia.

Los cinco principales estados que han respondieron al Censo positivamente a pesar de la difícil situación, se encuentran en el Medio Oeste: Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nebraska e Iowa, sitios en donde 71.2 millones de hogares han participado en el Censo hasta el momento.

Recuerde que es importante participar, si aún no lo ha hecho, puede hacerlo desde en línea a través de la página del Censo.

Translate »