OPD advierte sobre estafas telefónicas que implican supuestamente a oficiales

El Departamento de Policía de Omaha informó que han sido notificados de una estafa que implica el uso del nombre de un oficial.

De acuerdo con el reporte, se enteraron de la estafa hace unas semanas, pero en ese momento no tenían víctimas identificadas. Al parecer el modus operandi de los delincuentes consta de una llamada a sus víctima haciéndose pasar como sargento de policía activo de Omaha, en la cual le notifica a la persona que tiene una orden de arresto y que para atenderla es necesario asegurar la fianza comprando tarjetas de dinero.

A lo anterior, recientemente los detectives fueron informados de una víctima que compró varias tarjetas de dinero para atender la presunta orden judicial. El estafador hizo que la víctima leyera los números de las tarjetas y le dijo que el dinero sería reembolsado una vez que la orden judicial fuera atendida en el tribunal.

La policía cree que el sospechoso está ocultando o falsificando números de teléfono que pueden estar asociados con el número oficial del Departamento de Policía, y aunque por el momento no se tienen más detalles, las autoridades recuerdan a la comunidad que los oficiales no realizan llamadas telefónicas pidiendo dinero para una orden judicial, por lo qué hay que ser cautelosos en este sentido.

Translate »