Iowa Business Council da mala noticia para el estado sobre la economía

DES MOINES, IA – La encuesta más reciente realizada por el Consejo Empresarial de Iowa a sus miembros, descubrió que la mayoría pronostica una economía negativa para los próximos seis meses, debido a la pandemia de COVID-19.

El portavoz de IBC, Joe Murphy, dijo que la pandemia ha creado mucha incertidumbre y es difícil planificar para el futuro, agregando además que la industria en Iowa y la economía nacional eran muy sólidas antes de la pandemia. Sin embargo, aseguró que debido a las duras lecciones aprendidas en el pasado, la diversidad económica de Iowa también ayudará al estado si la tormenta actual.

Las empresas han donado más de $ 1 millón a bancos de alimentos y comunidades, y han ayudado a fabricar miles de artículos de equipo de protección personal para los trabajadores de la salud.

Por su parte la presidenta de la junta de IBC Mary Andringa declaró.

“El Consejo Empresarial de Iowa nació de uno de los momentos económicos más difíciles en la historia de Iowa: la crisis agrícola de la década de 1980. Es fundamental para nosotros mantenernos fieles a nuestra misión fundadora de servir como catalizador del crecimiento económico en Iowa. Como líderes de algunas de las empresas más grandes del estado, es importante para nosotros unirnos y compartir ideas e ideas para responder a la pandemia global y elevar la vitalidad económica a largo plazo de Iowa”.

Translate »