Tyson Foods cierra su planta indefinidamente en Waterloo por brote de COVID-19

La decisión de Tyson Foods de suspender indefinidamente sus operaciones en la planta procesadora de carne de cerdo en Waterloo podría ser un gran golpe para los productores de carne de cerdo de Iowa. La planta de Tyson normalmente procesa más de 19,000 cerdos por día.

La compañía cerró la planta el miércoles para proteger a sus 2.800 trabajadores durante el brote de COVID-19. Mike Paustian, presidente de la Asociación de Productores de Cerdo de Iowa, dijo al canal KWQC-TV 6 que le preocupa cómo los granjeros como él se mantendrán al día durante la pandemia.

Se estima que la planta vende casi 28,000 cerdos en su granja en Walcott cada año.

“Los productores están atrapados en una situación en la que nuestros cerdos todavía están creciendo, pero no tenemos a dónde ir con ellos”, comentó Paustian. “Eventualmente crecerán demasiado y las plantas empacadoras ni siquiera los querrán”. ya que no están diseñados para manejar animales que son tan grandes. Estamos cambiando los ingredientes en las comidas que le damos a los cerdos para tratar de frenarlos para que no crezcan tan rápido “, dijo. “Eso nos dará un poco de tiempo”.

Asimismo expresó que los cerdos también se venden por menos en medio de la pandemia de COVID-19. “En este momento, los economistas están proyectando que los productores de carne de cerdo perderán alrededor de $ 37 por cada animal que vendamos el resto de este año”.

Por otra parte, una de las grandes preocupaciones que tiene la comunidad de granjeros es si los productores de carne de cerdo tendrán que comenzar a sacrificar a sus animales.

“Ese es el último recurso en el que la mayoría de los productores ni siquiera quieren pensar. Realmente esperamos que no llegue a eso. Eso va en contra de todo lo que representamos como productores de carne de cerdo. Toda la razón por la que hacemos esto es para proporcionar alimentos seguros y asequibles para las personas. Ver que se desperdicie sería desgarrador, por decir lo menos ”.

Finalmente les recuerda a los consumidores que no hay peligro en obtener COVID-19 de la carne de cerdo, puesto que se han realizado estudios que demuestran que los cerdos no pueden ser infectados por el virus.

Translate »