Nuevo cierre de planta procesadora de carne tras cientos de casos de Covid-19

Diferentes plantas procesadoras de carne que son uno de los trabajos esenciales en el país, han tenido que cerrar debido a grandes brotes de la enfermedad de la década, la cual se ha vuelto la causa de muerte número uno en ciudades como Los Ángeles, por arriba de otros padecimientos.

Este domingo la planta procesadora de carne de res en Green Bay, Wisconsin, anunció su cierre temporal después de que se detectaran 189 casos de coronavirus vinculados a sus instalaciones. Se trata de la cuarta planta de JBS que se ha visto obligada a cerrar durante la pandemia. La de Greele, en Colorado abrió el viernes pero con capacidad reducida. Otra de carne de res que la compañía tiene en Pennsylvania abrió de nuevo hace una semana. La de cerdo, en Worthington, Minnesota, permanece cerrada de forma indefinida.

El cierre afecta a 1,200 empleados y “alimenta a 3.2 millones de estadounidenses cada día”, según el comunicado de JBS USA. La compañía no especificó en este comunicado inicial cuál sería la fecha de reapertura.

En el condado de Brown, donde se ubica la planta, se han registrado al menos 776 contagios y dos muertes por el nuevo brote, según la información que hasta este domingo confirmaron las autoridades sanitarias del condado.

Translate »