Parques urbanos reabrieron el sábado por orden de la Alcaldesa de Omaha

La alcaldesa de Omaha, Jean Stothert, anunció el viernes que los parques de la ciudad y los parques para perros reabrirían el sábado por la mañana con un horario restringido de 5 a.m. a 8 p.m. Sin embargo, parques infantiles y campos deportivos permanecerán cerrados al público. “Estoy suplicando a los padres ya que los parques infantiles permanecerán cerrados porque no es posible desinfectarlos constantemente”.

Stothert dijo que la regla de 10 personas todavía se aplica a cualquier grupo en los parques. “Lo que no queremos, como la última vez, son grandes grupos de personas. Nuestros parques son lo suficientemente grandes como para que la gente se extienda para seguir la regla de los seis pies. Tenga cuidado, queremos que disfrute del exterior y esté seguro “.

Con respecto a las 15 piscinas de la ciudad y 11 áreas de chapoteo, reabrirán tentativamente el 15 de julio. Si las reglas estatales cambian antes de eso con respecto al distanciamiento social y el límite de 10 personas, la fecha también puede cambiar. Todavía no está claro cuándo volverán a abrir las escuelas, dijo Stothert. Algunos funcionarios con los que ha hablado han considerado reanudar las clases a mediados de septiembre.

Por su parte, la doctora Adi Pour, dijo que la tasa de casos positivos es del 9.3 por ciento, y hay 6.8 casos por cada 10,000 ciudadanos. Esto después de que la semana pasada se abrieran las pruebas para que los médicos pudieran ordenar test para personas no prioritarias, lo que significó un aumento en los casos.

El condado de Douglas, el más afectado en Omaha, concentra un 14% de infecciones en la comunidad hispana y 8% en asiáticos; sin embargo, los más afectados con el 22% de los casos son afroamericanos, de acuerdo con Pour.

La doctora también comentó que el distanciamiento social sigue siendo una de las áreas en las que no se retrocederá, así como la regla de 10 personas en reuniones. Además agregó: “Todavía es mejor y más seguro estar en casa”, refiriéndose específicamente a aquellos en la población vulnerable como los ancianos o aquellos con condiciones de salud subyacentes, y que espera que la gente sea consciente sobre el uso de cubrebocas.

Por otro lado, la alcaldesa Stothert agregó en la conferencia de prensa que el presupuesto del fondo general de la ciudad de Omaha de $ 420 millones para 2020 sufrirá una pérdida de aproximadamente $ 80 millones. El presupuesto de todos los fondos que incluye elementos como los pagos de emisión de bonos es de mil millones en total y sufrirá pérdidas por alrededor de $ 127 millones.

“Nuestro presupuesto está equilibrado por un centavo al principio del año. Aumentar los impuestos es lo último que quiero hacer, pero en esta situación, no es una opción”, dijo Stothert. “Nuestra otra opción es reducir el gasto, que es lo que ya hemos comenzado a hacer”.

Si bien la Ley CARES ha proporcionado dinero para aliviar a las comunidades de los gastos relacionados con Covid-19, no hay dinero para la pérdida de ingresos debido a eventos cancelados como la Serie Mundial de Universidades. “Todavía no tenemos respuestas sobre si Omaha recibirá un reembolso por los gastos relacionados con la pandemia, pero hicimos un análisis y calculamos que son alrededor de $ 14 millones hasta fin de año”, comentó.

Alrededor del 75% del fondo general de Omaha se destina a la policía, los bomberos y los trabajadores de saneamiento, explicó Stothert. Lo último que quiere es reducir el número de socorristas. “Los necesitamos más que nunca antes”, expresó para después finalizar diciendo que ha visto un agotamiento por el cumplimiento en grandes bodegas y otras áreas, ya que la gente parece estar abandonando las medidas de distanciamiento social. “Se puede ver que la gente está cada vez más inquieta. Hay protestas en todo el país en estados y ciudades con restricciones más fuertes que nosotros. La salud y la seguridad son el número uno, pero debemos avanzar un poco, seguir mirando los datos”.

Translate »