La economía está sufriendo más por la recesión economía que por el COVID-19

Según el Índice de Condición Comercial de América Central del mes de abril, el coronavirus se está haciendo sentir en toda la economía del Medio Oeste.

De acuerdo con el economista de la Universidad de Creighton, Ernie Goss en una entrevista para KFAB, la lectura del mes de abril fue la más baja desde la recesión de febrero de 2009, trasladándose desde los 46.2 de marzo a 35.1 dentro del territorio del medio oeste, debido al COVID-19 que está afectando especialmente las cifras de empleo.

“Seis de cada 10 empleadores en nuestra encuesta redujeron el empleo debido al coronavirus. Sesenta y tres por ciento de las empresas informaron ausencias de los trabajadores”, dijo Goss. Además, comentó que es muy probable que la economía no mejore sustancialmente a menos que haya una vacuna.

“En este momento, la economía está sufriendo más por los bloqueos y la recesión económica que por el coronavirus”, enfatizó Goss

El Índice mensual de condiciones comerciales de Mid-America actualmente encuesta a empresas en nueve estados: Iowa, Nebraska, Arkansas, Kansas, Minnesota, Missouri, Dakota del Norte, Oklahoma y Dakota del Sur.

Translate »