Gobernadora Kim Reynolds se disculpa por retrasos en pruebas de COVID-19

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, se disculpó por el retraso en los resultados de la prueba de coronavirus a través de TestIowa.com

El lunes, Reynolds culpó de un retraso en el Laboratorio de Higiene del Estado, donde se procesan los resultados. “Sé que esperar los resultados de las pruebas es difícil y lamento cualquier preocupación que esto pueda haberle causado”, dijo Reynolds. “Quiero asegurarle nuevamente a todos los Iowans que este es un problema a corto plazo”.

La gobernadora comentó que cualquiera que no haya recibido los resultados de su prueba COVID-19 debe continuar en su hogar; y agregó que esperaba que el laboratorio estatal quedara atrapado en el atraso al final del día.

Según el Departamento de Salud Pública de Iowa, uno de cada 55 habitantes del estado ha sido probado; es decir, más de 57 mil personas han sido analizadas para detectar el virus, de las cuales más de 47 mil resultaron negativas.

Hasta este lunes la cifra de contagios en el estado era de 9,703. Sin embargo, se cree que habrá un considerable incremento en la cifra cuando se realice la actualización luego de que se entreguen los resultados pertinentes.

Translate »