Supermercados limitan las compras de carne

Los efectos del cierre de plantas procesadoras de carne debido a la pandemia, están comenzando a reflejarse no solo en los supermercados más grandes del país, sino también en los restaurantes que han tenido que disminuir la venta del producto por su escasez.

Recientemente en Iowa, Hy-Vee, publicó un comunicado en el que anunció que estará limitando las compras de carne en sus ubicaciones a partir del miércoles 6 de mayo.

Declaración de Hy-Vee:

Continuamos trabajando con los líderes de la industria para estar preparados para cualquier posible fluctuación en el producto y poder servir mejor a nuestros clientes. En Hy-Vee, tenemos productos disponibles en nuestras tiendas, pero debido a la escasez de trabajadores en las plantas, así como a un aumento en las ventas de carne, los clientes pueden no encontrar los artículos específicos que están buscando. Debido a esto, vamos a poner un límite a las compras de los clientes en el departamento de carne. A partir del miércoles 6 de mayo, cada cliente estará limitado a cuatro paquetes de una combinación de carne fresca, carne molida, cerdo y pollo cuando paguen en todas las ubicaciones de Hy-Vee.

En el país, empresas como Costco también han limitado la compra de este producto a 3 piezas por persona, mientras que establecimientos de comida rápida como Wendy’s, han decidido quitar las hamburguesas de carne del menú para los consumidores, debido a la escasez y el alza de precios.

Translate »