La gobernadora de Iowa viajó a Washington para reunirse con el presidente Ttrump


La gobernadora Reynolds viajó a Washington, DC este miércoles 5 de mayo para reunirse con el presidente Donald Trump y la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca.

Dentro de sus planes, la gobernadora planteó que actualizaría al presidente sobre el estado de COVID-19 en Iowa (cuya taza de infecciones ha incrementado considerablemente), así como los los esfuerzos del estado para reabrir, y todos los retos a los que se están enfrentado las comunidades luego de que se suavizaran las medidas para evitar la propagación del virus.

Cabe mencionar que el mandatario ha estado alentando a los estados a suavizar las restricciones de coronavirus en los últimos días, por lo que Reynolds, al igual que muchos otros gobernadores han viajado a la Casa Blanca para discutir los esfuerzos de la lucha contra el virus con el presidente Trump.

A lo anterior, el vicepresidente Mike Pence dijo que “los funcionarios están vigilando de cerca las áreas de Chicago y Des Moines”, mientras afirman que no todas las comunidades estadounidenses están “fuera de peligro” con el virus.

Pence estará en Des Moines el viernes para alentar a los líderes religiosos a reabrir los sus servicios bajo las pautas de distanciamiento social, y también llevará a cabo una mesa redonda en la sede de Hy-Vee para discutir la agricultura y la cadena de suministro de alimentos del país.

Imagen de portada: GettyImages

Translate »