No solo el avispón asesino, otra plaga de insectos invade el país

Luego de que fuese anunciado que el avispón asiático ha llegado al país, surge un nuevo enemigo de la naturaleza llamado “polillas gitanas”, cuya presencia también ha generado alarma por representar una seria amenaza para el medio ambiente, ya que afectan los árboles y las orugas se alimentan de más de 500 tipos de árboles, plantas y arbustos.

El combate a las polillas gitanas por parte del departamento de Agricultura de Washington se da días después de que el mortífero avispón asiático gigante fuera visto por primera vez en Estados Unidos, generando alarma sobre la ya vulnerable población de abejas.

La plaga se ha establecido permanentemente en 20 estados del noreste y medio oeste, donde ha defoliado, es decir, ha cuasado la caída prematura de las hojas de los árboles y plantas, millones de acres de bosques y árboles urbanos.

En 2017, las orugas de la polilla gitana deshojaron un tercio de todo el estado de Massachusetts y en 2018, perdieron aproximadamente una cuarta parte de sus árboles de madera dura, incluidas las tres cuartas partes de sus robles.

Si la polilla gitana se estableciera en Washington, amenazaría los ecosistemas forestales, daría lugar a restricciones de cuarentena a la horticultura, y daría lugar a un mayor uso a largo plazo de pesticidas para propietarios de viviendas.

Con información de UNOTV

Translate »