Continúe utilizando cubrebocas para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19

Conforme las medidas se han suavizado en el estado y las personas han podido abandonar la cuarentena no obligatoria que los mantenía en sus hogares, para así aplanar la curva y evitar un disparo en el número de infecciones por COVID-19, muchos creen que es momento de regresar a la normalidad y hacer de lado las medidas más importantes como el uso de cubrebocas.

Por favor, recuerde que esto aún no se ha terminado y la pandemia es algo serio que estamos viviendo no solo en Omaha, sino a nivel nacional y mundial con cifras alarmantes que ya superaron los 4 millones de infectados y las muertes se acercan rápidamente a las 300 mil.

Sí bien muchos gobernadores han decidido reactivar la economía (algo sumamente necesario), es importante que se cuide, que se mantenga seguro y haga todo lo posible y aquello que esté en sus manos para evitar infectarse e infectar a otros, en este caso, a sus seres queridos.

Vivimos tiempos muy difíciles y este acontecimiento se ha quedado para recordar, para contarse en los libros de historia, para que científicos y el mundo entero aprendamos de eso, pero mientras las cosas se acomodan no olvide que esto es real, es serio. Recuerde qué hay muchas personas muriendo y miles más se han ido por consecuencia de este virus.

En Omaha, se siguen reportando más casos. De hecho, el condado de Douglas superó al condado de Dakota con una cifra considerable en el aumento de infecciones. Hasta este lunes el registro es de 1,551 y 14 decesos, y en Nebraska ya se superaron los 8 mil contagios.

Sabemos que en algún punto todo esto pasará, pero mientras eso sucede, cuídese y cuide de los suyos. ¡No está de más poner un poquito de nuestra parte!

Translate »