Las Breves de Mundo Latino Televisión

1. Le decimos adiós a un amigo de la comunidad de Siouxland, muy querido por todos, quién siempre apoyó las causas nobles sin esperar nada a cambio. Él es Rogelio Muñoz y este sábado falleció por complicaciones de Covid-19. Rogelio nació en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Desde muy joven inmigró a California, dejando atrás a sus hermanos, sus padres, amigos queridos, sobrinos y su México querido. Llegó a este país con la ilusión de tener una mejor vida. Una de sus pasiones fue la composición y ser cantante. Desde muy joven, siempre le gustó andar en el medio artístico. Con una voz privilegiada, Rogelio fue parte de varias agrupaciones por más de 20 años en el area de Siouxland y alrededores,
Alternó con cantantes de talla internacional y participó en varios eventos privados y sin fines de lucro, apoyando a miembros de la comunidad en situaciones difíciles. Siempre estaba dispuesto a ayudar sin importar quién fuera, siempre lo hizo de corazón haciendo lo que a él más le gustaba que era cantar. La familia está pidiendo donaciones para gastos funerarios, cualquier donación será aceptada y agradecida por la familia Muñoz. Usted puede hacer su donativo en la página gofundme de nombre: donaciones para gastos funerarios de Rogelio Muñoz. ¡Rogelio, gracias por todo lo que nos diste y por tu entrega, te vamos a extrañar!… Descansa en paz.

2. Han aumentado las quejas de los consumidores relacionadas con el brote de Covid 19. Los estafadores están usando toda la gama de herramientas para cometer fraudes — desde correos electrónicos y mensajes de texto que tratan de obtener tu información personal, llamadas automatizadas ,esquemas de impostores y más — y siguiendo muy de cerca las noticias para adaptar sus mensajes y tácticas a medida que surgen nuevas noticias sobre temas médicos o económicos. Por ejemplo, las autoridades federales están alertando al público acerca de fraudes que tratan de apropiarse de los fondos del programa de protección de pago (PPP) que sirven para ayudar a los pequeños negocios a sobrevivir la pandemia. Por favor, tenga cuidado y no haga caso a llamadas o actividad sospechosa.

3. Hay imágenes que, por su impacto, no pierden su vigencia y periódicamente vuelven a aparecer por las redes sociales viralizándose. Es el caso de una fotografía que se hizo viral en 2019, pero que tras publicarse en una cuenta de Instagram, ha vuelto a correr como la pólvora entre los usuarios de las redes sociales. Se trata de una mujer que se encuentra en un quirófano para dar a luz. Estaba acompañada de su marido, pero como se puede ver en la instantánea, quien ha sucumbido a la impresión del momento es el hombre, mientras la mujer muestra una sonrisa de oreja a oreja e, incluso, se permite el lujo de hacer un selfie con su marido desmayado.

4. ¿Sabía que el Centro Multicultural de Sioux Falls, tiene un abogado interno que brinda asistencia legal de inmigración?

Si usted o alguien que usted conoce necesita ayuda para completar y presentar formularios de inmigración ante la oficina de inmigración o tiene otras necesidades legales de inmigración, ¡llame hoy al 605-367-7401 para programar una consulta! Los servicios que se ofrecen son ley de inmigración familiar, ley consular, autorización de empleo, residencia permanente, documentos para viajar, ajustes de refugiado, visas. El teléfono del Centro Multicultural de Sioux falls es: 605-367-7401.

5. La pandemia de Covid-19 forzó la cancelación de muchos eventos del Memorial Day (Día de los Caídos) en Nebraska. Las ceremonias anuales en Memorial Park y Forest Lawn Cemetery en Omaha fueron canceladas. Los servicios en el cementerio nacional de Omaha también se suspendieron. Sin embargo, la base de la Fuerza Aérea Offutt ofreció un servicio en línea a las 9:00 am en Facebook, y el Departamento de Asuntos de Veteranos de Nebraska también realizó una celebración virtual.

6. Un hombre de Cedar Rapids, Iowa, que aparece en la primera plana del New York Times sobre las personas fallecidas por el SARS-Cov-2, no murió por dicha enfermedad. El periódico enumeró los nombres de mil víctimas de COVID-19 en todo el país, pero una autopsia determinó que la muerte de Jordan Haynes fue un homicidio. Su cuerpo fue encontrado cerca de la Interestatal 380 en marzo, y la policía aún se encuentra investigando el hecho. Luego de saberse la información el reconocido diario New York Times, eliminó el nombre de Haynes de la portada de la página principal en línea, sin embargo la edición impresa quedó con su nombre.

7. A pesar de que Estados Unidos suma casi 100 mil muertos por la pandemia del Covid-19, miles de personas en el país han reanudado sus actividades sin respetar el distanciamiento social. Algo qué pasó factura a decenas de personas que se reunieron en una Pool party y transmitieron el hecho. El video de la polémica fiesta en la piscina, que se llevó a cabo en Missouri, se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes muestran lo que aún no se debe de hacer en las ciudades a pesar de que hayan iniciado la etapa de desconfinamiento tras el cierre de espacios públicos por el coronavirus. Ante esta situación, El Departamento de Salud del condado de St. Louis, pidió que cualquier persona que haya estado en el lago sin respetar las medidas de distanciamiento, debe ponerse en cuarentena durante 14 días o hasta que reciba un resultado negativo de la prueba para covid. “Este comportamiento imprudente pone en peligro a innumerables personas y corre el riesgo de frenar el progreso que se ha logrado en la disminución de la propagación del coronavirus”, lamentó el doctor Sam Page, ejecutivo del condado. Por otra parte y en medio de esta crisis sanitaria que no ha terminado, el presidente Donald Trump volvió a causar polémica tras ir a jugar golf este fin de semana a su club en Virginia. El mandatario llegó a sus campos por primera vez, desde el 8 de marzo y estuvo acompañado por una amplia comitiva a su alrededor, sin usar cubrebocas, todo esto con el fin de buscar promover la idea de que Estados Unidos está volviendo a la normalidad, aunque el número de muertos por el brote continúa aumentando y ya superó los 100 mil está semana. Por supuesto el presidente rindió un homenaje a todos los soldados estadounidenses que han perecido en batalla durante el Memorial Day, en un evento condicionado por la pandemia.

8. Nebraska obtiene una “D” como calificación por el distanciamiento social. La compañía de software “Unacast” está utilizando datos de teléfonos celulares para rastrear a las personas, cuánto viajan y con qué frecuencia visitan ubicaciones no esenciales. Los condados de Douglas, Sarpy y Washington obtuvieron un puntaje “F”, al igual que el condado de Pottawattamie al otro lado del río en Iowa. Mientras que el estado de Nebraska obtuvo una calificación general de “D”, el estado de Iowa obtuvo una “F”.

9. El consulado de México en Omaha, publicó a través de su cuenta de facebook que reanudarán atención presencial a partir del lunes 1 de junio. Así que si tiene un trámite pendiente, debe realizar una cita por Mexitel vía online o llamando al 1-877-639-4835. Es importante que recuerden que debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud pública de México y de los Estados Unidos, deberán portar cubrebocas y mantener en todo momento el distanciamiento físico de 6 pies o dos metros.

10. Mucho se ha dicho sobre el uso del cubrebocas, y a pesar de que una gran cantidad de personas lo utilizan, es más la elevada concentración de quienes simplemente no creen que funcionen. En las redes sociales corre un video que muestra con claridad, por qué es importante el uso de un cubrebocas y cómo podría salvarlo de ser contagiado y también de contagiar a otras personas del Covid-19, específicamente a quienes laboran en trabajos esenciales o aquellos que tienen contacto más directo con las personas. Indudablemente un cubrebocas podría hacer la diferencia, y más ahora que se tiene pensado la reapertura del estado en casi su totalidad para el 1° de Junio. Visite nuestra pagina mundolantinonetwork.com para obtener más detalles y acceso al artículo donde podrá apreciar este video. ¡Cuídese, usted importa!

Translate »