Trump amenaza con cerrar redes sociales y firma orden ejecutiva

El presidente Donald Trump amenazó el miércoles a las empresas de redes sociales con aplicarles más regulación o incluso cerrarlas, después de que Twitter agregó avisos en dos tuits del mandatario, sobre que el material o información que estaba proporcionando era falsa o engañosa, indicando que requerían que los lectores verificaran los datos.

Pero no fue sino hasta el jueves que el presidente, firmó una orden ejecutiva “contra la censura en redes sociales” que limita las protecciones legales a las empresas de ese giro, poco después de que Twitter colocó advertencias de contenido a dos de sus tuits, generando la ira del mandatario. Sin embargo, el ejecutivo no puede regular o cerrar unilateralmente una compañía, sino que en caso de que realmente se dispusiera a hacerlo se requeriría la acción del Congreso o de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Aún así, eso no le impidió a Trump emitir una fuerte advertencia y firmar una orden, así como utilizar la plataforma para despotricar contra las grandes empresas virtuales.

Para el viernes y luego de las manifestaciones que terminaron en vandalismo y grandes disturbios en Minneapolis, el mandatario volvió a escribir en la red social un tweet en el que amenazaba con desplegar tropas y resaltando: “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”, lo que encendió las alarmas de los usuarios y una vez más Twitter marcó su información como “incumplimiento de reglas por glorificar la violencia”.

Luego de ello, continuó atacando a las grandes empresas virtuales sobre qué no están haciendo nada para combatir la información falsa, y en cuanto a Twitter dijo:

“Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de Izquierda Radical. Han apuntado a republicanos, conservadores y al presidente de los Estados Unidos. La Sección 230 debería ser revocada por el Congreso. ¡Hasta entonces, será regulado!”

No cabe duda que la que era la red social favorita del mandatario, ahora la ve como su peor enemiga, y con ello Trump vuelve a ser objeto de polémica, por prestar más atención a cosas irrelevantes cuando el país vive azotado por situaciones extremas como la pandemia del COVID-19, las manifestaciones por la muerte de George Floyd por un oficial de policía en Minneapolis, las millones de personas sin empleo, entre otras cosas a las que debería de prestar total atención.

Imagen de portada: GettyImages

Translate »