Estudiante recién graduado de la universidad de Creighton, se reúne con Papa Francisco vía Zoom

El pasado 24 de febrero, el Papa recibió a varios estudiantes de América del Norte y del Sur en el foro en línea, que se centró en los problemas de la pobreza, el cambio climático y la migración masiva.

Titulado “Construyendo puentes norte-sur: un encuentro sinodal entre el Papa Francisco y estudiantes universitarios”, el foro fue organizado por la Universidad Loyola de Chicago e incluyó un saludo del cardenal Blaise Cupich de Chicago, nativo de Omaha.

Los estudiantes católicos, Henry Glynn, estudiante de tercer año en Creighton, y Emily Burke, graduada en 2021 que ahora está en la escuela de posgrado en la Universidad de Wisconsin-Madison, se involucraron a través de las recomendaciones de dos instructores en Creighton y pasaron el mes anterior en un grupo de trabajo con otros 20 estudiantes de una variedad de países, discutiendo formas en que los jóvenes como ellos podrían tener un impacto. Sus compañeros de estudios los eligieron para representar los puntos de vista del grupo durante el foro con el Papa, quien estuvo muy atento y los alentó en todo momento a través de la sinceridad y dejando de lado la hipocresía en todos sus esfuerzos.

Durante la conferencia de Zoom, Glynn discutió el cambio climático como una causa fundamental de la migración y el poder de la Iglesia para usar sus recursos para mitigar el cambio climático. Mientras que Burke habló sobre crear conciencia en la Iglesia, particularmente entre los obispos, y sobre las personas que utilizan formas de manifestación no violentas para que sus gobiernos prioricen el problema del cambio climático.

Esta oportunidad abre el camino a nuevos horizontes en los que el cambio proviene principalmente del desempeño, la perseverancia y el trabajo en conjunto. ¡Felicidades a los jóvenes y a sus representantes por este gran paso!