Autoridades recuerdan sobre ordenanza de fuegos artificiales para el día de independencia
A medida que se acerca el feriado del Día de la Independencia, el Departamento de Policía de Omaha hace un recordatorio a los ciudadanos sobre la ordenanza de fuegos artificiales en Omaha, la cual consiste en lo siguiente:
– Los vendedores autorizados permiten la venta de fuegos artificiales durante la temporada que va del martes 28 de junio al lunes 4 de julio.
– Los fuegos artificiales para consumidores se pueden encender en Omaha comenzando el sábado 2 hasta el lunes 4 de julio, desde el mediodía hasta las 11 p.m.
– Las personas que enciendan pirotecnia deben tener 16 años o más, pero los que tienen entre 12 y 15 años podrán hacerlo solo bajo la supervisión directa de alguien de 19 años o más.

Para quejas durante la temporada de pirotecnia deben llamar al 402-444-5802.
Sin embargo se debe llamar al 911 si existe un peligro inmediato para la seguridad de la vida o la propiedad debido al uso de fuegos artificiales.
Las violaciones de la Ordenanza de la Ciudad son delitos penales y los infractores están sujetos a arresto. Aquellos que se encuentren en violación de esta ordenanza podrían ser citados por una violación criminal y pueden estar sujetos a una multa por cada condena por separado que va desde los 300 hasta los 500 dólares.
Para aquellos que deseen deshacerse de los restos de fuegos artificiales, el Departamento de Policía de Omaha organizará un día de amnistía de fuegos artificiales y armas el sábado 6 de agosto de 2022 de 9 a. m. a 1 p. m. en Seymour Smith Park, 72nd y Harrison Street, y Omaha Fire Station 43 en 103rd y Fort Street. Los ciudadanos pueden dejar fuegos artificiales y armas, sin hacer preguntas”.

You must be logged in to post a comment.