Un exoficial de policía de Virginia que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 fue sentenciado este jueves a siete años y tres meses de prisión
El exsargento de policía de Rocky Mount, Thomas Robertson, se negó a dirigirse a la Corte antes de que el juez federal de Distrito, Christopher Cooper, lo sentenciara a más de siete años de prisión. Cooper también sentenció a Robertson a tres años de libertad supervisada después de su condena en la cárcel.
Los fiscales federales habían recomendado una sentencia de prisión de ocho años para Robertson. Su sentencia es igual a la de Guy Reffitt, un hombre de Texas que atacó el Capitolio.
Robertson ha estado encarcelado desde que Cooper dictaminó el año pasado que violó los términos de su liberación previa al juicio por posesión de armas de fuego, por lo que estos 13 meses en prisión cuentan como parte de su sentencia.
En abril, un jurado condenó a Robertson por atacar el Capitolio para impedir que el Congreso certificara la victoria presidencial de Joe Biden en 2020. El jurado encontró a Robertson culpable de los seis cargos de su acusación formal, incluidos los cargos de que interfirió con los agentes de policía y que ingresó a un área restringida con un arma peligrosa, un bastón de madera.