Estudio revela que Nebraska es uno de los estados con mayor gente feliz en el país
De acuerdo con WalletHub, el hermoso estado de Nebraska es uno de los más felices de Estados Unidos, ocupando el puesto número 9 dentro de una extensa lista. La felicidad proviene de una combinación de factores internos y externos, como por ejemplo el abordar las situaciones de manera positiva o elegir pasar tiempo con las personas que amamos, haciendo actividades que disfrutamos. Sin embargo, no siempre ha sido así, puesto que es más difícil ser feliz en algunos años que en otros.
Tal es el caso del tiempo en que la pandemia del COVID-19 hizo de las suyas en todo el mundo y, cuya presencia en el medio oeste, fue uno de los mayores factores de estrés durante los últimos dos años, aunado a la inflación desenfrenada que resulta ser más una amenaza para la salud mental de los estadounidenses. De hecho, el 87% de los estadounidenses están “ansiosos” o “muy ansiosos” por la inflación, según una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que sirvió para que WalletHub se basara en los hallazgos de investigación de “felicidad” para determinar qué factores ambientales están vinculados al bienestar general y la satisfacción con la vida de una persona, puesto qué, en estudios previos han encontrado que una buena salud económica, emocional, física y social son claves para una vida bien balanceada y plena.
En este sentido, para determinar dónde los estadounidenses exhiben la mejor combinación de estos factores, se examinaron los 50 estados en 30 métricas clave, que van desde la tasa de depresión y la proporción de adultos que se sienten productivos hasta el crecimiento de los ingresos y la tasa de desempleo. El resultado fue, como ya mencionamos, bastante alentador para Nebraska que se posicionó en el lugar 9. Sin embargo, en las categorías individuales, ocupa el puesto 13 por bienestar emocional y físico y tiene el séptimo mejor ambiente de trabajo. Asimismo, también tiene la quinta mejor tasa de divorcios, la cuarta mejor tasa de sueño adecuada y la tercera mejor tasa de voluntarios. Por otra parte, el estado más feliz de los EE. UU. es Hawái y el menos es Virginia Occidental.
